500 solo en Twitch

Amazon avanza centenares de despidos en Prime Video, MGM, Twitch o Alexa

Amazon está procediendo a despedir a cientos de empleados en su negocio de Prime Video y estudios para reordenar sus inversiones. A estos ajustes se les sumarán los recortes de plantilla en Twitch o el servicio de Alexa.

Logotipo Twitch
Amazon avanza centenares de despidos en Prime Video, MGM, Twitch o Alexa
Getty Images

Amazon está procediendo a despedir a cientos de empleados en su negocio de Prime Video y estudios, en los que se integra la mítica Metro-Goldwyn-Mayer (MGM). Mike Hopkins, al mando de la división de streaming de vídeo y estudios, anunció los recortes en un correo electrónico a los empleados este miércoles, según ha podido saber Bloomberg. 

A este anuncio se suma al remitido en la mañana del miércoles, en el que la plataforma de streaming Twitch también ha anunciado recortes en su plantilla del 35%, equivalente a unos 500 trabajadores, según informó en una entrada en su blog Dan Clancy, director ejecutivo de la firma. A esta ola de despidos se le suman los "cientos" de recortes en plantilla en el servicio de voz Alexa y la unidad de música del gigante del comercio electrónico, destaca la agencia financiera.

En lo referente a Prime Video y estudios, Hopkins ha explicado que, a lo largo del año pasado, han analizado "casi todos los aspectos de nuestro negocio con la vista puesta en mejorar nuestra capacidad para ofrecer películas aún más rompedoras, programas de televisión y deportes en directo en una experiencia de entretenimiento personalizada y fácil de usar para nuestros clientes globales".

"Como resultado, hemos identificado oportunidades para reducir o no continuar las inversiones en ciertas áreas mientras aumentamos nuestra inversión y nos enfocamos en iniciativas de contenido y productos que ofrecen el mayor impacto." Amazon llevó a cabo despidos sucesivos a finales de 2022 y principios de 2023 que, finalmente, sumaron más de 27.000 empleados, ya que el consejero delegado Andy Jassy buscaba recortar costes tras expandirse rápidamente durante la pandemia. También ha eliminado varios proyectos concebidos durante la era de Jeff Bezos.

El sector, en contracción

Amazon no es la única empresa que busca recortar costes en su negocio de streaming de vídeo. Disney, Paramount Global y Warner Bros. Discovery también están en proceso de recortar gastos. También el buque insignia de los servicios de streaming, Netflix, que no ha aumentado su presupuesto de contenidos en dos años

El número de series con guión estrenadas en EEUU alcanzó un máximo de 599 en 2022. Los expertos del sector predicen que este año sólo se harán 400. Hopkins dijo que la compañía informaría a los trabajadores en América que están listos para ser despedidos el miércoles por la mañana, hora de Seattle, y en la mayoría de las otras regiones a finales de la semana

El caso de Twitch

Twitch, la plataforma de para realizar directos de Amazon, va a recortar el 35% de su plantilla, unos 500 trabajadores. Los despidos se producen en medio de la preocupación por las pérdidas en Twitch y después de que varios altos ejecutivos abandonaran la compañía en el lapso de unos pocos meses. "Durante el último año, hemos estado trabajando para construir un negocio más sostenible para que Twitch esté aquí a largo plazo y durante todo el año hemos recortado costes y tomado muchas decisiones para ser más eficientes", escribió el director ejecutivo de Twitch, Dan Clancy. 

"Desafortunadamente, a pesar de estos esfuerzos, ha quedado claro que nuestra organización sigue siendo significativamente más grande de lo que necesita ser dado el tamaño de nuestro negocio". El funcionamiento de un sitio web a gran escala que soporta 1.800 millones de horas de contenido de vídeo en directo al mes es enormemente caro, a pesar de la dependencia de Twitch de la infraestructura de Amazon, según comentarios recogidos por Bloomberg de los ejecutivos de la compañía. 

Además, el negocio también sigue siendo poco rentable más de nueve años después de la adquisición de la compañía por parte de Amazon, según destacaron personas familiarizadas con las finanzas de la empresa al medio estadounidense. 

Mostrar comentarios