En septiembre 

Amazon creará hasta 1.500 empleos con la apertura de su centro logístico en Asturias

Ha supuesto una inversión 300 millones de euros y cuenta con una superficie de más de 175.000 metros cuadrados y arrancará con una plantilla de un total de 400 trabajadores. 

Vista general del interior de las instalaciones del Centro Logístico de Amazon, a 1 de abril de 2022, en Alcalá de Henares,
Amazon creará hasta 1.500 empleos con la apertura de su centro logístico en Asturias. 
Eduardo Parra / Europa Press / ContactoPhoto

El gigante internacional del comercio electrónico Amazon abrirá en el mes de septiembre de este año su centro logístico robotizado en la localidad de Asturias de Siero. 

Ha supuesto una inversión 300 millones de euros y cuenta con una superficie de más de 175.000 metros cuadrados y arrancará con una plantilla de un total de 400 trabajadores. El objetivo de Amazon es que la plantilla se eleve a un total de 1.500 operarios en un plazo de tres años. 

Valoración de Adrián Barbón 

La puesta en marcha del primer centro Amazon Robotics Sortable (ARS) de Asturias, el sexto de este tipo en España y que se suma a la estación logística creada en 2019 en el Principado, ha sido anunciada este martes en rueda de prensa por el presidente del Principado, Adrián Barbón, al que han acompañado el director de Relaciones Institucionales de la empresa para España y Portugal, Christoph Steck; y el alcalde de Siero, Ángel García.

Según la compañía, casi el 60% de los artículos vendidos en Amazon proviene de vendedores externos, desde 2011 ha invertido más de 13.000 millones de euros en España -3.700 millones en 2022- y, tras la apertura de varios centros el año pasado, en la actualidad cuenta con alrededor de 40 instalaciones que incluyen centros de operaciones y oficinas corporativas que dan empleo a 22.000 trabajadores. 

Respecto a los futuros empleados, ha indicado que se abrirá estos días el proceso para optar a un puesto a través de la web de Amazon. Los perfiles que se contratarán son diversos y van desde la ingeniería, recursos humanos, tecnologías de la información, salud, seguridad o finanzas hasta puestos de recepción, empaquetado y envío de pedidos.

"Amazon ofrece a las personas empleadas un lugar de trabajo que se sitúa entre los más avanzados del mundo, con salarios competitivos, y procesos y sistemas que garantizan el bienestar y la seguridad", ha indicado Steck.

Mostrar comentarios