Alemania obligará a pasar por el taller a 11.000 BMW por el trucaje de emisiones

  • La fiscalía alemana también investiga por sospechas de manipulación de datos de emisiones al fabricante alemán Volkswagen y a su filial Audi.
BMW. EFE/Armin Weigel
BMW. EFE/Armin Weigel

La Oficina Federal de Vehículos a Motor alemana (KBA) ha ordenado llamar a talleres a 11.000 vehículos BMW diésel de los modelos 750 y M550 por tener instalado un mecanismo no autorizado que permite manipular la emisión de gases contaminantes

Según avanzó Der Spiegel y confirmó el ministro alemán de Transportes, Andreas Scheuer, la decisión se toma después de que la fiscalía registrara el pasado 20 de marzo la sede central del fabricante de automóviles en Múnich.

La fiscalía sospechaba que se estaba utilizando un sistema para reducir las emisiones cuando se hacen los controles de los vehículos en taller.

Un portavoz de BMW explicó entonces que se había instalado en algunos modelos por error un programa informático que estaba planificado para otros.

Según el relato de Der Spiegel, cuando la KBA quiso analizar un vehículos de BMW a principios de año, el distribuidor que debía facilitarles el coche informó a la empresa que quiso que antes pasara por sus talleres.

A instancias de la oficia federal, los ingenieros explicaron que se había instalado erróneamente un software en los modelos equivocados.

La fiscalía alemana también investiga por sospechas de manipulación de datos de emisiones al fabricante alemán Volkswagen y a su filial Audi.

Mostrar comentarios