Según el plazo estipulado 

Alcoa promete reactivar las primeras cubas de la planta de San Cibrao el día 29

Aluminio Español asegura que “está comprometida a explorar todas las posibles vías para aliviar la delicada situación financiera de la planta, al tiempo que trabaja en una solución a largo plazo para San Cibrao”.

Alcoa reactivará las cubas de la planta de San Cibrao (Lugo) el próximo lunes
Alcoa reactivará las cubas de la planta de San Cibrao (Lugo) el próximo lunes
Europa Press

La filial de Alcoa Aluminio Español ha confirmado este viernes a los trabajadores de San Cibrao que la actividad de la planta se reiniciará con la puesta en marcha de las 32 primeras cubas de electrolisis. La previsión es que sea para el próximo lunes 29 de enero y se cumplirá así con el plazo estipulado en el Acuerdo de Viabilidad, en el que se recoge que las mismas estén en marcha a partir del 1 de abril.

En un comunicado, Aluminio Español asegura que “está comprometida a explorar todas las posibles vías para aliviar la delicada situación financiera de la planta, al tiempo que trabaja en una solución a largo plazo para San Cibrao”.

Preservar las líneas de crédito 

“El pasado lunes 22 de enero, Aluminio Español trasladó una petición al Comité de Empresa para acordar un aplazamiento del reinicio, con el fin de preservar el efectivo disponible y las líneas de crédito. La entidad propuso el retraso por ser la opción más lógica financieramente, dado que los fondos disponibles para las operaciones en San Cibrao son limitados”, aclara.

La empresa insiste en que “consumir ese dinero más rápido, mediante el rearranque, agotará esos fondos antes y acortará el margen de tiempo para lograr una solución a largo plazo satisfactoria”. Sin embargo, precisa, “el Comité de Empresa no dio su apoyo a la solicitud de aplazamiento”.

Búsqueda de una solución a largo plazo

“Aluminio Español considera necesario trabajar de manera conjunta con todas las partes interesadas para encontrar una solución. No ha habido ningún incumplimiento del Acuerdo de Viabilidad y no se ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de San Cibrao”, aclara.

Asimismo, Aluminio Español se compromete “a explorar todas las posibles vías” y a seguir trabajando “con el Gobierno de España, la Xunta de Galicia y otras partes implicadas en una solución de largo plazo para San Cibrao”.

Mostrar comentarios