Este hombre alcanzó los 100.000 $ en dos años... y empezó ahorrando cinco al día

  • Sean busca sumar 750.000 en su cuenta, para los que ahorra el 60% de su sueldo, y poder jubilarse a los 37 años. 
Ahorro de los hogares
Ahorro de los hogares
ANDIMAC

La mayoría de los españoles planean jubilarse al cumplir 65 o 67 años, una edad similar a la de casi todos los países. Sin embargo, el autor del blog "The Money Wizard", que se mantiene en el anonimato con el pseudónimo de Sean, lleva planeando su retirada desde los 16 años, cuando comenzó a ahorrar apenas 5 dólares al día. Ahora con 27 tiene casi 200.000 dólares en su cuenta, algo que ha conseguido "sin herencias ni ganancias inesperadas", como recoge CNBC, y ahorra 100 al día. Sean planea retirarse antes de los 37 años, cuando alcance los 750.000 dólares en el banco. 

"Siempre pensé que para tener suficiente dinero para jubilarme, o para ser independiente económicamente, tenía que hacerlo en grande", explicó al medio. Su filosofía se basa en el ahorro, algo que le inculcó su abuelo, quien a pesar de "no parecer en absoluto rico" consiguió ahorrar 1.3 millones de dólares en el mercado de valores, gracias al tiempo y al interés que acumuló

[Te interesa leerEsta pareja se jubiló con 38 años con un sencillo método para no volver a trabajar]

Siguiendo el ejemplo de su antecesor y con la teoría del libro de finanzas 'Automatic Millionaire' de David Bach, comenzó a crear su fortuna. Bach defiende en su libro The Latte Factor, la idea de que pequeñas cantidades de dinero podrían sumar grandes cantidades. Según esta teoría ahorrando cada día cinco dólares e invirtiéndolos en el mercado de valores, donde se presupone un interés anual del 7%, una persona podría obtener casi 2.000 dólares. Sean consideró que esto era sólo un punto de partida y le inspiró para aumentar poco a poco la cantidad de dinero ahorrado.

Tras confiar en la regla de Bach, programó sus ahorros para ahorrar un millón y acelerar su jubilación a los 37 años. Según sus cálculos, apenas necesitaba ahorrar 30 dólares al día y reinvertirlo suponiendo el interés del 7%.  

 
Trucos para ahorrar: gana 1.000 euros (o más) extra al año
Grupo de Facebook · 79 miembros
Unirte al grupo
Ahorrar es efectivo solo siguiendo métodos ya probados. En este grupo te presentamos los trucos que se utilizan en todo el mundo para conseguir un din...
 

Tras graduarse en la universidad con 23 años y sin ninguna deuda por préstamos estudiantiles, obtuvo un trabajo de analista financiero y comenzó a ahorrar el 35%, más tarde el 40%, de su salario de 50.000 dólares. Tras aumentar hasta 70.000 su salario, pasó a reservar el 60% para invertirlo

El objetivo de Sean siempre ha sido la jubilación, pero ¿cuánto dinero debería ahorrar para poder vivir sin ingresar más dinero? Sus cálculos son amplios y tienen un margen de maniobra en caso de que los gastos sean más que los previstos. Su objetivo actual es conseguir 750.000 dólares, de los que gastaría 30.000 al año. 

Más allá de cuando consiga jubilarse, Sean asegura que él no busca no trabajar nunca más. "Lo que busco es libertad. Si quiero seguir trabajando, puedo seguir trabajando. Si quiero irme y buscar algo completamente, puedo hacerlo. Para mí, solo se trata de libertad", explicó a CNBC. 

Mostrar comentarios