De ellos, 7.000 serán de nueva creación

Airbus prevé ampliar su plantilla con 13.000 empleos en todo el mundo

La firma ha señalado que las nuevas contrataciones serán "fundamentales" para fortalecer su aceleración industrial y la "ambiciosa" hoja de ruta de descarbonización, así como para preparar el futuro de la aviación.

Airbus ampliará su plantilla con 13.000 puestos y 7.000 serán de nueva creación.
Airbus prevé ampliar su plantilla con 13.000 empleos en todo el mundo.
AIRBUS

La compañía aeronáutica Airbus ha anunciado en una nota que tiene previsto contratar a más de 13.000 personas en todo el mundo durante este 2023 y aproximadamente 7.000 de ellos serán empleos de nueva creación en la empresa. La multinacional ha señalado que las nuevas contrataciones serán "fundamentales" para fortalecer su aceleración industrial y la "ambiciosa" hoja de ruta de descarbonización de Airbus, así como para preparar el futuro de la aviación.

En el año pasado la empresa contrató a 13.000 nuevos trabajadores, ha explicado Thierry Baril, director de Recursos Humanos y Lugar de Trabajo de Airbus. El fabricante cuenta actualmente con más de 130.000 empleados en todas sus actividades internacionales.

Esta nueva campaña de contratación será mundial y hará especial hincapié en los perfiles técnicos y de fabricación, así como en la adquisición de nuevas competencias que apoyen la visión a largo plazo de la empresa, en áreas como las nuevas energías, la cibernética y la digital. Sin embargo, más de 9.000 de estos puestos estarán en Europa y el resto en toda su red mundial. Además, un tercio de la contratación total se destinará a recién licenciados.

Puesta en marcha de la nueva plataforma logística

La plataforma logística que se está construyendo junto a la planta de helicópteros que Airbus tiene en Albacete se pondrá en marcha en verano y centralizará todas las piezas que luego se enviarán a las plantas de ensamblaje que el fabricante aeronáutico europeo tiene por todo el mundo. "Abriremos las instalaciones logísticas de Albacete a mediados de 2023", explicó este miércoles el responsable de la división de helicópteros de Airbus, Bruno Even, en la presentación a la prensa de los resultados comerciales de 2022.

Las obras de ese centro logístico que gestionará el grupo Daher y en el que se espera que se creen "más de 300 empleos directos" deben finalizar en primavera para su entrada en servicio gradual durante el verano, señalaron fuentes del gigante aeronáutico. El objetivo de Airbus para esas instalaciones, que ocupan 50.000 metros cuadrados, es "simplificar el flujo logístico" desde los proveedores externos, que enviarán allí sus piezas para luego poder transportarlas en plazos ajustados a las diferentes plantas donde se lleva a cabo el ensamblaje de los helicópteros.

Mostrar comentarios