Antes de la reserva

Airbnb exigirá la verificación de identidad para combatir el fraude y fiestas ilegales

La iniciativa se une a la reciente alianza de la compañía con la Policía Nacional y los expertos en seguridad de Confianza Online, por la que los usuarios estarán protegidos en los procesos de reserva y pago en su página.

Airbnb exigirá la verificación de identidad para combatir fraude y fiestas ilegales
Airbnb exigirá la verificación de identidad para combatir fraude y fiestas ilegales
AIRBNB - MARKO KNEZEVIC

Más seguridad para los usuarios y para los propietarios. Eso es lo que busca Airbnb ahora con su nueva estrategia y plan, porque ahora requerirá la verificación de identidad de todos y cada uno de los huéspedes y anfitriones en España. La plataforma turística tiene el objetivo de acabar con el fraude o la realización de fiestas no autorizadas, razón por la cual los usuarios tendrán que realizar este paso antes de la reserva de un alojamiento o antes de la recepción de viajeros, según indica la empresa en un comunicado este lunes.

La iniciativa se une a la reciente alianza de la compañía con la Policía Nacional y los expertos en seguridad en línea Confianza Online, por la que los usuarios estarán protegidos siempre que realicen los procesos de reserva y pago dentro de la página de Airbnb. La compañía pretende con esta medida garantizar una mayor seguridad a la hora de seleccionar alojamientos y por ende fomentar la confianza dentro de la plataforma para el futuro y asegurar que las estadías no generarán problemas. 

Nuevo control de reservas

Con estas acciones busca también acabar con las fiestas no autorizadas, para lo que contaban desde agosto de 2020 con una tecnología de control de reservas con la que identificar aquellas con un alto potencial de riesgo de derivar en conductas irresponsables. Desde la implementación de esta herramienta se ha producido un descenso del 55% de denuncias de fiestas en la plataforma, señala Airbnb.

Además, la aplicación de reservas online cuenta con otros instrumentos para mejorar el funcionamiento de la aplicación, como un sistema de calidad para anfitriones, que ha servido para eliminar más de 1.000 anuncios que no cumplían con los estándares de calidad y confianza en España. También ofrece a los anfitriones un sensor de ruido gratuito y exige la verificación postal de todos los alojamientos ofertados en Barcelona.

Mostrar comentarios