Resiliencia operativa 

Aena y el BEI firman un préstamo para la seguridad de aeropuertos por 140 millones

Este acuerdo se trata del tercer tramo correspondiente a un préstamo de financiación aprobado en 2022 por un importe total de 800 millones de euros de los que Aena ha desembolsado 200 millones. 

Aena y el BEI firman el tercer tramo del préstamo de 800 millones en seguridad
Aena y el BEI firman el tercer tramo del préstamo de 800 millones en seguridad
Unsplash

Aena y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un préstamo de 140 millones de euros que la sociedad destinará a la financiación de mejoras en la seguridad y la resiliencia operativa de los aeropuertos españoles.

Este acuerdo se trata del tercer tramo correspondiente a un préstamo de financiación aprobado en 2022 por un importe total de 800 millones de euros de los que Aena ha desembolsado 200 millones, según ha señalado en una nota de prensa el gestor aeroportuario español. 

Las inversiones están destinadas a iniciativas de seguridad y protección, que incluyen trabajos en pista y rediseño de calles de rodaje para adaptarlas a las últimas actualizaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés), además de a la renovación del sistema de iluminación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves.

Mejoras en los aeropuertos españoles 

La financiación se destinará a inversiones relacionadas con la rehabilitación de pavimentos en la zona de operaciones, la renovación de los sistemas de control de emergencia, la sustitución de pasarelas de embarque de aeronaves, el suministro e instalación de equipamiento de filtros de seguridad, entre otros.

Otros proyectos de Aena a los que puede ir destinada esta financiación son aquellos basados en las tecnologías de la información y en la innovación.

Mostrar comentarios