Informe a la CNMV 

Aedas Homes lanza su oferta de recompra anticipada de bonos por hasta 50 millones

Por cada bono aceptado para su compra, la promotora inmobiliaria pagará un importe igual al interés devengado hasta la fecha de liquidación (excluida).

David Martínez, CEO de Aedas Homes
Aedas Homes lanza su oferta de recompra anticipada de bonos por hasta 50 millones. 
Europa Press

La promotora inmobiliaria Aedas Homes ha puesto en marcha una oferta voluntria de recompra parcial de bonos de su emisión de 325 millones de euros a un 4% por un importe nominal máximo de 50 millones de euros. 

Según ha señalado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los bonos recomprados serán amortizados de forma inmediata, junto con los comprados por parte de la empresa hasta el 27 de febrero del año 2024 en operaciones de mercado abierto, las cuales se elevan ya a un total de 1.564.000 euros. 

Bajo la invitación de recompra parcial Aedas propone aceptar la recompra de bonos hasta un importe nominal máximo agregado de 50 millones de euros, sin perjuicio de su derecho a aceptar un importe superior o inferior a un precio máximo igual al 99 % del valor nominal de los bonos.

¿A quién se dirige la oferta? 

Esta oferta se dirige a los tenedores de sus bonos sénior garantizados de una emisión realizada en mayo de 2021 que vence en 2026 y que están admitidos a negociación en la Bolsa de Valores de Irlanda. La compañía ha designado a Goldman Sachs como agente de la operación.

Por cada bono aceptado para su compra, la compañía pagará un importe igual al interés devengado hasta la fecha de liquidación (excluida).

Aedas se reserva el derecho, en cualquier momento, a ampliar, reabrir, cancelar o modificar los términos y condiciones de la oferta de recompra parcial. Los bonistas que así lo deseen pueden participar en esta oferta de recompra a partir del día de hoy y hasta las 17:00 horas del próximo 27 de marzo.

Mostrar comentarios