19,3 millones

Adolfo Domínguez duplica sus pérdidas ante la caída de sus ventas por la Covid

El repunte del canal online (25,1%) no compensa la menor facturación (-42,6%) tras las restricciones, lo que obliga a la empresa textil a acelerar su proceso de transformación.

Adolfo Domínguez
Adolfo Domínguez
EFE

Adolfo Domínguez registró unas pérdidas de 19,3 millones de euros durante su ejercicio fiscal 2020-2021, que finalizó en el mes de febrero. La cifra multiplica por más de dos los 'números rojos' con los que ya finalizó el ejercicio anterior tras el impacto de la pandemia. En concreto, las restricciones por el coronavirus han desplomado las ventas más de un 42%, pese a que el canal 'online' se incrementó en un 25%. 

Las ventas del grupo Adolfo Domínguez entre marzo 2020 y febrero de 2021 han acusado las restricciones por la Covid-19 en todos sus mercados, registrando un retroceso del 42,6% con respecto al ejercicio anterior, hasta 66 millones de euros. El 'e-commerce' ha sido la única división que presenta incremento, con un crecimiento del 25,1% y una aportación del 20,7% de la facturación.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 6,8 millones de euros, frente a los 11,3 millones de euros de un año antes, según ha informado la compañía. Mientras, la posición financiera neta se sitúa en 800.000 euros, según los resultados presentados ante la CNMV. 

El 60% de los 342 establecimientos de la marca en 17 países de todo el mundo ha sufrido algún tipo de restricción de horario o apertura ante la tercera ola del coronavirus (diciembre 2020 – febrero 2021). Esta situación, que ha provocado la caída de ingresos y de la rentabilidad ha agravado la situación en la que se encontraba Adolfo Domínguez antes de la pandemia. Así, la compañía va a acelerar su proceso de transformación, con el objetivo de recuperar la senda de crecimiento para el ejercicio actual (2021-2022).

El objetivo es relanzar su actividad "mediante la optimización de su red comercial y la transformación digital". Y, en ese sentido, la compañía ha destacado que "la aportación del negocio online a la facturación ha crecido 17 puntos desde 2016". 

Mostrar comentarios