Con dos contratos 

Adif invertirá 52,5 millones de euros para la línea de tren que une Madrid y Sevilla 

Se renovarán los principales elementos, los transformadores, de once de las doce instalaciones de este tipo con las que cuenta la línea, lo que se suma a los trabajos que realiza Adif en el sistema de electrificación. 

Adif adjudica dos nuevos contratos para renovar la línea de Madrid-Sevilla
Adif adjudica dos nuevos contratos para renovar la línea de Madrid-Sevilla
Adif

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado, mediante Adif AV, dos contratos para renovar la línea de alta velocidad (LAV) que conecta Madrid con Sevilla por un total de 52,2 millones de euros (IVA incluido). 

El primero de ellos, por 38,7 millones de euros, está destinado a la modernización de las subestaciones eléctricas, y el segundo, de 13,5 millones, a emprender la segunda fase de renovación de traviesas, según ha informado este martes el ministerio. 

Se trata de un nuevo impulso al plan de modernización de la LAV Madrid-Sevilla y afectará a todos los ámbitos de la línea (infraestructura, vías, señalización, telecomunicaciones, electrificación y protección) . 

Energía eléctrica a la red 

El 75% de estas actuaciones está en marcha o concluida y la inversión asciende a más de 700 millones de euros. El contrato para reformar las subestaciones eléctricas, que aportan energía eléctrica a la red, ha sido adjudicado a la UTE integrada por Elecnor y Electren.

Se renovarán los principales elementos, los transformadores, de once de las doce instalaciones de este tipo con las que cuenta la línea, lo que se suma a los trabajos que realiza Adif en el sistema de electrificación ya en marcha como catenaria, iluminación LED en túneles y segunda línea de alta tensión. 

Por último, con la inversión en el suministro para la segunda fase de renovación de traviesas, se avanza en el ámbito de la señalización, desplegando el sistema ERTMS nivel 2, y aborda la última fase de la renovación de circuitos de vía

Mostrar comentarios