La final será un clásico entre marcas

Adidas sufre problemas de 'stock' ante la alta demanda de la camiseta de Messi

La demanda por 'la 10' de Argentina se ha disparado hasta el punto de que la firma alemana ha notificado problemas de abastecimiento en sus tiendas. "Tenemos muy pocas existencias en algunos países".

Messi
Adidas sufre problemas de 'stock' ante la demanda por la camiseta de Messi.
DPA vía Europa Press

El 'last dance' de Leo Messi en la Copa Mundial de la FIFA ha supuesto todo un fenómeno viral entre los seguidores del astro argentino por todo el mundo. Tanto, que la demanda de 'la 10' de Argentina se ha disparado hasta el punto de que Adidas ha notificado problemas de abastecimiento en algunos países.

"Debido a la extraordinaria demanda de las camisetas de Argentina del Mundial por todo el mundo, tenemos muy pocas existencias en algunos países", aseguró un portavoz de la compañía alemana. "Estamos trabajando para llevar más camisetas a los fanáticos para que puedan disfrutar de un viaje increíble para el equipo nacional", expuso en declaraciones recogidas por Bloomberg.

"Nosotros no podemos hacer nada, aunque nos conviene que se venda más. Es un tema de Adidas y hay problemas del país que los afecta, como la traba a las importaciones y la falta de mano de obra, además de la alta efervescencia de la gente", comunicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

No obstante, la firma de las tres rayas reconoció que no puede incrementar la producción para satisfacer la gran demanda, pero informó que está trabajando a la máxima velocidad para reponer la indumentaria del futbolista de 35 años.

La final, un 'clásico' entre marcas

La selección argentina se enfrentará a Francia este domingo en el estadio Lusail en Qatar, en búsqueda de alcanzar la que supondría la tercera estrella para ambas selecciones. Al encuentro no le faltan alicientes, pues Messi avanzó que será su último partido defendiendo la camiseta albiceleste en una Copa del Mundo. 

Desde el punto de vista de las marcas de ropa que patrocinan a las selecciones, la final se puede considerar un 'clásico'. Argentina ha estado respaldada por Adidas durante mucho tiempo, mientras que la selección nacional de Francia defiende los colores de Nike Inc.

Mostrar comentarios