A través de CIMIC

ACS compra la australiana MinSol y fortalece su posición en minerales críticos

A través de la compañía Sedgman, el grupo constructor avanza e su objetivo de convertirse en un proveedor global de servicios para la extracción y refinación de estos minerales esenciales para las tecnologías limipias. 

ACS compra la australiana MinSol y fortalece su posición en minerales críticos
ACS compra la australiana MinSol y fortalece su posición en minerales críticos
Europa Press

El grupo constructor ACS, por medio de su filial australiana CIMIC, ha anunciado la adquisición de la empresa de ingeniería local MinSol Engineering como parte de su estrategia de servicios para el tratamiento de minerales críticos. La operación se ha articulado a través de Sedgman, que es una compañía que forma parte del grupo CIMIC, y supone el tercer movimiento en el sector de procesamiento de minerales críticos en el que persigue convertirse en un proveedor global de servicios para la extracción y refinación de minerales esenciales para las tecnologías de energía limpia. 

MinSol Enginering tiene sede en Australia Occidental y está especializada en el diseño de ingeniería y la ejecución de proyectos para instalaciones de procesamiento de minerales e infraestructura asociada. El negocio principal de MinSol Engineering se especializa en ingeniería de procesos de concentración y refinamiento de litio en roca dura, incluidos trabajos de pruebas metalúrgicas y desarrollo de diagramas. La empresa, que operará como Sedgman MinSol, tiene una experiencia en la industria mundial del litio de más de 15 años. Su experiencia en el procesamiento de litio en roca dura, tierras raras y arenas minerales, complementa las capacidades de procesamiento de litio en salmuera de Sedgman adquiridas con Sedgman Novopro.

El consejero delegado de ACS y presidente ejecutivo de CIMIC, Juan Santamaría, ha apuntado que con la adquisición de MinSol Engineering, Sedgman finaliza el paso estratégico que emprendió hace dos años para diversificar sus productos básicos y ampliar su capacidad global en hidrometalurgia, pirometalurgia, productos químicos y energía. En este sentido ha apuntado que las adquisiciones de Sedgman Onyx, Sedgman Novopro, Sedgman Prudentia y ahora Sedgman MinSol son una señal del aumento de las capacidades y el alcance geográfico ampliado de Sedgman en el procesamiento de minerales.

Con la experiencia combinada de Sedgman Novopro y Sedgman MinSol, el objetivo del grupo ACS es atender la creciente demanda de salmuera de litio en América y Europa, y de litio de roca dura en Australia Occidental y Norteamérica para respaldar la demanda de minerales utilizados para fabricar los productos cotidianos.

Mostrar comentarios