Junto a Gemco

ACS se adjudica un nuevo contrato en una mina australiana por 73 millones de euros

La constructora española operará a través de su filial minera en Australia Theiss, que es a su vez parte del grupo Cimic, en la mina de magnesio de Groote Eylandt, que se encuentra en el estado Territorio del Norte del país

ACS se adjudica un nuevo contrato en una mina australiana por 73 millones de euros
ACS se adjudica un nuevo contrato en una mina australiana por 73 millones de euros
Europa Press

La filial de ACS en Australia explotará la mina de manganeso de Groote Eylandt, situada en el estado Territorio del Norte del país oceánico. Thiess, la empresa de servicios de minería basada en Brisbane, se ha adjudicado en nombre de su matriz española el contrato para operar en la mina por 120 millones de dólares australianos (73 millones de euros).

El contrato minero se ha suscrito con la sociedad Gemco como cliente, que está participada por South32 y American. El acuerdo estará vigente durante tres años y se podrá ampliar otros dos más, según ha explicado Cimic, el grupo propiedad de ACS con sede en Australia del que forma parte Thiess.

Con este nuevo proyecto en Groote Eylandt Thiess inicia su retorno a la actividad en el estado del Territorio del Norte y afianza su colaboración con Gemco, comprometiéndose a centrar las estrategias de sostenibilidad y la participación de las comunidades locales en su actividad conjunta.

Un paso hacia la transición ecológica

En definitiva, Thiess suministrará, operará y mantendrá el equipo para las operaciones mineras previas a la extracción, además de encargarse del diseño y construcción de infraestructura de apoyo, entre lo que se incluyen construcciones como talleres e instalaciones relacionadas.

"Para Thiess, la continua diversificación hacia diferentes productos básicos necesarios para la transición energética es una parte clave de nuestra estrategia, ya que el manganeso desempeña un papel crucial en la producción de acero y tiene el potencial de reemplazar los cátodos de cobalto en las baterías de iones de litio", ha señalado el presidente y consejero delegado de Thiess, Michael Wright.

Cimic ya anunció la adjudicación de otro contrato minero en Australia en septiembre de este año, cuando anunció que operaría y mantendría el complejo Pembroke Resources Olive Downs, ubicado en Queensland, durante los próximos cinco años por 125 millones de dólares australianos (75 millones de euros).

Su subsidiaria Sedgman ejecutará este contrato en la misma mina donde su otra filial CPB Contractors también está presente ya desde mediados de 2022, según la firma australiana. Estos trabajos adicionales amplían el alcance de la labor de Sedgman para incluir la optimización de las operaciones y la mejora de la eficiencia y la productividad en las instalaciones. La experiencia y la digitalización de Sedgman en el procesamiento de minerales también contribuirá a reducir las emisiones del ciclo de vida de la planta, el uso del agua y la huella ambiental.

Mostrar comentarios