En Cataluña

Acciona se hace con nueve depuradoras del grupo Tordera por 3,68 millones

El contrato incluye novedades tecnológicas "para optimizar la eficiencia energética", así como un cambio de infraestructuras y labores no energéticas para garantizar el funcionamiento de los nuevos instrumentos.

Acciona se hace con nueve depuradoras del grupo Tordera por 3,68 millones.
Acciona se hace con nueve depuradoras del grupo Tordera por 3,68 millones.
ACCIONA

El grupo Tordera le ha otorgado a Acciona la operación y el mantenimiento de unas nueve depuradoras que posee la firma en Cataluña, según ha explicado la adjudicataria en un comunicado publicado este martes. Además, este contrato supondrá la incorporación de novedades tecnológicas.

El contrato ha sido adjudicado por el Consorci Besòs Tordera, tiene una duración de dos años con un máximo de dos prórrogas anuales y un importe de 3,68 millones de euros, incluyendo un 25% para reposiciones y mejoras de las depuradoras que han sido adjudicadas.

Estos instrumentos en conjunto ofrecen servicio a una población equivalente de casi 45.000 habitantes, con un caudal medio diario de 7.500 metros cúbicos, la red de saneamiento tiene más de 15 kilómetros de colectores y hay siete estaciones de bombeo externas a las plantas.

El contrato incorpora novedades tecnológicas "para optimizar la eficiencia energética", así como un cambio de infraestructuras y labores no energéticas para garantizar el correcto funcionamiento de las depuradoras y la calidad de las aguas depuradas. De esta forma, Acciona ha incluido en su oferta la ejecución de diversas actuaciones encaminadas a la mejora de los sistemas de control y optimización de procesos.

Proyectos por 83.000 millones

La compañía anunció a finales del mes pasado que se encontraba analizando un 'pipeline' de proyectos concesionales que sumarían 83.000 millones de euros y que en su mayoría corresponden a carreteras y ferrocarriles, mientras se encontraba ya precalificada en proyectos que conllevan una inversión asociada de más de 11.500 millones.

En concreto, un 36% de los proyectos que mira con atención la compañía se localizan en Asia, Australia y Nueva Zelanda; un 23% se circunscriben a Norteamérica; el 21% en la región de EMEA y el 20% en Latinoamérica. De estos proyectos, el 40% son del ámbito de carreteras, el 33% ferroviarios, un 19% líneas de transmisión eléctrica y un 8% infraestructuras sociales.

La compañía, que mantiene una cartera en niveles históricos con 22.020 millones, un 82% internacional, ha sostenido que las concesiones son clave para su estrategia y está convencida de que 2023 será un año muy activo en este negocio para Acciona, según reconoció el equipo directivo con motivo de la presentación de resultados de 2022.

Mostrar comentarios