Para la eólica marina 

Acciona se alía con la danesa Orsted para impulsar soluciones de cimentación

Las dos compañías evaluarán la producción en serie y a costes competitivos de soluciones constructivas que se basen en plataformas de hormigón flotantes, a la vez que exploran el uso del cemento y el hormigón 'verdes'

Acciona se alía con la danesa Orsted para impulsar soluciones de cimentación
Acciona se alía con la danesa Orsted para impulsar soluciones de cimentación
Europa Press

Acciona, a través de su división de infraestructuras, ha anunciado este miércoles un acuerdo con el gigante danés de energías renovables Orsted para desarrollar de forma conjunta soluciones para la fabricación de "cimentaciones a gran escala" para parques eólicos marinos. La compañía española, mediante este acuerdo, colaborará con Orsted en el desarrollo de modelos de cimentación y ofrecerán al mercado soluciones "fácilmente adaptables" para turbinas eólicas marinas de diferentes dimensiones y niveles de profundidad.

Las dos compañías evaluarán la producción en serie y a costes competitivos de soluciones constructivas que giren alrededor de plataformas de hormigón flotantes, al tiempo que explorarán el uso de materiales como el cemento y hormigón 'verdes'. En este sentido, Acciona ha destacado que, gracias a este acuerdo, se potenciará la creación de una "fuerte cadena de suministro europea" que apoye la cartera de proyectos de energía eólica flotante en el continente.

Orsted, con sede en Dinamarca, cuenta con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de proyectos de energía eólica marina. Acciona, por su parte, dispone de maquinaria y equipos marítimos especializados y cuenta con tres diques flotantes, entre ellos el Kugira.

Por su parte, la cotizada española ha recordado que la Unión Europea se ha marcado el objetivo de alcanzar los 60 gigavatios (GW) instalados en eólica marina en 2030 y los 300 GW en 2050. Para el CEO de Construcción de Acciona, "esta alianza nos ayudará a acelerar en el desarrollo de nuestro negocio como proveedor de plataformas offshore para la industria eólica". El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Europa en Orsted, Ramus Errboe, ha explicado que el objetivo de asociarse con Acciona "es llevar la energía eólica flotante desde la actual fase de innovación a una nueva etapa de industrialización"

Mostrar comentarios