Hasta el 1,5% de su capital

Acciona Energía lanza un programa de recompra de acciones de 173 millones

El consejo de administración de la empresa ha acordado llevar a cabo un programa temporal de recompra de acciones propias sobre 4.938.759 títulos, que representan el 1,5% del capital de la compañía.

Rafael Mateo
Rafael Mateo
Europa Press

El consejo de administración de Acciona Energía ha acordado llevar a cabo un programa temporal de recompra de acciones propias sobre 4.938.759 títulos, que representan el 1,5% del capital de la compañía y en torno a 173 millones de euros, con fecha límite el 29 de agosto de 2024.

Según ha informado la empresa energética del grupo Acciona a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las acciones se comprarán a precio de mercado, sin sobrepasar en ningún caso el precio de la última operación independiente o la oferta más alta de ese momento.

Respecto al volumen, no comprará más del 25% del volumen diario medio de las acciones en el centro de negociación donde se efectúe la compra en las 20 sesiones bursátiles anteriores a la fecha de adquisición, límite que aplicará a la totalidad del programa de recompra. El objetivo de la compañía con esta operación es reducir capital mediante la amortización de hasta un máximo de 4.488.759 acciones, representativas del 1,36% del capital aproximadamente, previo acuerdo de la junta general de accionistas.

Una bolsa de hasta 450.000 acciones

Asimismo, también servirá para crear una bolsa de hasta un máximo de 450.000 acciones, representativas del 0,14% del capital aproximadamente, para cumplir los planes de entrega de acciones a consejeros ejecutivos, directivos y empleados del grupo.

La gestión del programa de recompra le ha sido confiada a Bestinver Sociedad de Valores, la gestora de inversión del grupo Acciona, que realizará las adquisiciones de acciones por cuenta de la sociedad y tomará todas las decisiones de compra de forma independiente y sin ser influenciado por la empresa, según defiende en su comunicado al mercado.

Mostrar comentarios