De 280 MW 

Acciona Energía construye en Canadá su mayor parque eólico en Norteamérica

El desarrollo de Forty Mile, iniciativa que tendrá potencial para ser ampliada hasta 400 MW en una segunda fase, ha sido llevado a cabo por Renewable Energy Systems Canada y contará con un total de 49 turbinas Nordex. 

Jose Manuel Entrecanales
Acciona Energía construye en Canadá su mayor parque eólico en Norteamérica. 
Getty Images

Acciona Energía continúa su expansión por Norteamérica tras el anuncio este miércoles del comienzo de la construcción de Forty Mile, un proyecto de energía eólica de 280 megavatios (MW) situado en la ciudad canadiense de Alberta. La previsión es que el parque esté finalizado durante el primer trimestre de 2025 y se convertirá en su mayor instalación con estas características en la región. 

Según ha explicado en una nota de prensa que recoge Efe, el desarrollo de Forty Mile, iniciativa que tendrá potencial para ser ampliada hasta 400 MW en una segunda fase, ha sido llevado a cabo por Renewable Energy Systems Canada y contará con 49 turbinas Nordex. De acuerdo con sus datos, la instalación creará hasta 250 empleos durante el pico de construcción y hasta 25 puestos de trabajo permanentes una vez entre en funcionamiento.

Garantizar una construcción óptima 

Acciona Energía y Renewable Energy Systems Canada trabajarán en estrecha colaboración con todas las partes interesadas, incluidos los organismos gubernamentales locales y los propietarios de las tierras, para garantizar que el desarrollo se realiza de forma óptima y para maximizar los impactos positivos del proyecto en la comunidad.

El proyecto se enmarca en el programa de gestión del impacto social de Acciona Energía, que reinvierte una parte de sus ingresos anuales para apoyar programas de educación, bienestar y cuidado del medioambiente en las comunidades en las que opera. La compañía ya posee y opera cuatro parques eólicos en Canadá, que suman más de 180 MW de potencia eólica. 

Mostrar comentarios