A través de sus RRSS

Díaz insiste en congelar las hipotecas y moderar los beneficios de la gran banca

La ministra ha pedido de nuevo que se lleve a cabo esta medida para evitar que este año se produzca una transferencia de rentas de las familias a las entidades financieras por valor de 10.500 millones de euros.

Díaz insiste en congelar hipotecas y en moderar los beneficios de la gran banca.
Díaz insiste en congelar las hipotecas y moderar los beneficios de la gran banca.
EFE

Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, ha pedir de nuevo este viernes que se congelen las hipotecas con el fin de evitar que a lo largo de este 2023 se lleve a cabo una transferencia de rentas de las familias a las entidades financieras por valor de 10.500 millones de euros.

A través de un vídeo compartido en sus redes sociales, Díaz ha recordado que los grandes bancos nacionales han tenido "beneficios históricos", de 32.500 millones de euros antes de impuestos, mientras que muchas familias "están teniendo problemas para pagar la hipoteca", con incrementos de hasta 250 euros de media.

"Detrás de los problemas de las familias y de nuestro sistema financiero, se encuentra la enorme concentración bancaria de nuestro país. Cinco grandes entidades financieras controlan casi el 70% del mercado", ha comentado también la vicepresidenta segunda.

Además, Díaz ha alertado de que esto representa "un importante riesgo para España" y, también, contribuye a la exclusión financiera. "Toca congelar hipotecas y moderar los beneficios extremos de la gran banca para que ganemos todos", ha concluido la ministra en su mensaje.

Mostrar comentarios