S&P y Nasdaq suben

Wall Street cierra en terreno mixto tras la presentación de resultados de la banca

Los datos trimestrales de Bank of America, Wells Fargo, Citigroup y JPMorgan han recibido una respuesta mixta en la Bolsa de Nueva York, cuyo principal indicador, el Dow Jones, cayó un 0,31% al cierre de la sesión del viernes

Las empresas de tecnología dominan Wall Street.
Las empresas de tecnología dominan Wall Street.
Europa Press

Wall Street cerró este viernes en terreno mixto y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales bajó un 0,31%, en un día marcado por los resultados trimestrales de la banca y de algunas de las grandes empresas del país. Al cierre de las operaciones en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones se situó en 37.593 unidades, y el selectivo S&P 500 sumó un 0,08%, hasta 4.784 puntos.

El índice Nasdaq, donde cotizan las grandes tecnológicas, subió un leve 0,02%, hasta 14.973 enteros. Bank of America, Wells Fargo, Citigroup y JPMorgan Chase publicaron el viernes sus datos del cuarto trimestre y del año, cosechando una respuesta mixta en Wall Street.

Al cierre de la bolsa, JPMorgan bajó un 0,73%, Wells Fargo perdió un 3,34% y Bank of America se dejó un 1,06%. Citigroup, por su parte, cerró con una subida del 1,04%, pese a sufrir en el último trimestre de 2023 unas pérdidas de 1.839 millones de dólares. Por otro lado, la aseguradora UnitedHealth impulsó el Dow Jones a la baja, cayendo más de un 3% por los altos costes de sus tratamientos médicos, a pesar de publicar beneficios por encima de las expectativas del mercado.

También cayó la aerolínea Delta, casi un 9%, después de recortar ligeramente sus previsiones de ingresos para 2024 y a pesar de publicar unos beneficios en el cuarto trimestre del año por encima de las expectativas. Con todo, los inversores se mantenían cautos este viernes mientras analizan los últimos datos de la inflación.

Por su parte, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años, de referencia, bajó hasta el 3,952%. Por sectores, predominaron las ganancias, especialmente de las empresas de energía (1,25%) y de bienes raíces (0,78%). Las mayores pérdidas fueron para el sector de bienes no esenciales (-1,05%).

Entre los 30 valores del Dow Jones, destacaron las caídas de UnitedHealth (-3,37%) y Walgreens (-3,16%), y los mayores avances fueron para IBM (2,24%) y Verizon (1,74%). En otros mercados, el petróleo de Texas subió a 72,68 dólares el barril, y al cierre de la bolsa, el oro subía a 2.051 dólares la onza y el dólar ganaba terreno frente al euro, con un cambio de 1,095.

Mostrar comentarios