Trucos para ahorrar

El vídeo de TikTok que enseña cómo ahorrar más dinero utilizando Facebook

Una profesional del Marketing ha compartido un atajo en la red social de Mark Zuckerberg que permite encontrar las últimas y mejores ofertas en Internet. 

Billetes de euro.
El vídeo de TikTok que enseña cómo ahorrar más dinero utilizando Facebook
Imagen de Pera Detlic en Pixabay

En los últimos años, se ha construido en torno a Facebook una de las maquinas de publicidad dirigida más poderosas de la era moderna. Pese a todo, los anuncios que se muestran en nuestro muro, no siempre no son útiles o ni pueden ir acordes a nuestros intereses. Recientemente, una trabajadora de marketing ha compartido un truco que permite no solo una experiencia más personalizada sino también una forma con la que, incluso, se puede ahorrar dinero a la hora de hacer compras en Internet. 

Tras el escándalo de Cambridge Analytica -que hizo que Facebook perdiese un 27% su valor bursátil en 2018, donde se utilizaron datos de Facebook robados para apuntarlos con publicidad política que podría haber influido en, nada menos, en la victoria de Donald Trump de las elecciones estadounidenses de 2016- la red social se vio obligada a introducir la función de la biblioteca de anuncios. 

Biblioteca que, además, muestra anuncios sacados de Instagram, que posee Facebook desde 2012. El caso es que este apartado, no solo se limita a publicidad política, sino también a la compra online. 

Es, precisamente, esta biblioteca a la que recurre la usuaria de TikTok 'slimeseason33' para encontrar ofertas y rebajas en Internet. 

La forma más sencilla es acceder a través de Google con la siguiente búsqueda: biblioteca de anuncios de Facebook. Una vez aquí, hay que seleccionar 'buscar todo', a la izquierda de 'temas de elecciones o política'. 

En este apartado, te permite introducir el nombre de la marca que desees, y verás todas las promociones y ofertas que las compañías tienen activas en ese momento. La biblioteca, además, crea un archivo de búsqueda de rebajas. 

@slimeseason33

pretty sure this is literally what honey does but this is more fun also pls no one sue me thanks ##fyp ##addictedtoonlineshopping ##itsfine

♬ PJ - ppcocaine
Mostrar comentarios