Vacaciones en Navidad

Los mejores viajes para esquiar por menos de 130 euros (con forfait) en España

Si buscas destinos en la nieve para este las vacaciones de invierno, existen numerosas opciones entre Sierra Nevada y los Pirineos por precios realmente asequibles, según la web especializada Estiber.

El encuentro de Villanúa
Los mejores viajes para esquiar por menos de 130 euros (con forfait) en España.
AYUNTAMIENTO DE VILLANÚA

El esquí en España no es solo un deporte; es una experiencia cultural enriquecedora que combina la pasión por la nieve con la belleza de sus paisajes y la calidez de su gente. Con la llegada de la temporada de esquí 2023/2024, los entusiastas del esquí buscan destinos que ofrezcan la mejor relación calidad-precio. Afortunadamente, España cuenta con una variedad de estaciones de esquí que satisfacen tanto a principiantes como a esquiadores experimentados, todo dentro de un presupuesto amigable: menos de 130 euros por persona con el forfait incluido, según la web especializada Estiber.

En los últimos años, y con la amenaza del cambio climático siempre presente en las estaciones, el esquí en España ha experimentado un crecimiento significativo. Las estaciones de esquí han mejorado sus instalaciones y servicios, atrayendo a un mayor número de visitantes cada año. De hecho, esta temporada 2023/2024 arranca con unos niveles de ocupación altísimos, especialmente en el Pirineo catalán.

Pero, en general, toda España ofrece una gama de opciones excepcionales para disfrutar del esquí a precios accesibles. Desde la majestuosidad de Andorra hasta las pistas desafiantes del Pirineo Aragonés, hay destinos para todos los gustos y presupuestos, lo que garantiza una experiencia de esquí memorable. Con la combinación de paisajes espectaculares, cultura rica y opciones asequibles, el esquí en España sigue siendo una opción atractiva para los entusiastas de los deportes de invierno. Y estas son las opciones más asequibles, según Estiber.

Andorra - Desde 92 euros

Andorra, un pequeño principado entre España y Francia, es un destino de esquí por excelencia en los Pirineos. Con noche y forfait comenzando desde 92 euros, ofrece una experiencia de esquí inigualable con sus extensas pistas y servicios de alta calidad. Además de esquiar, los visitantes pueden disfrutar de su rica cultura, con visitas a iglesias románicas y centros comerciales libres de impuestos, lo que lo convierte en un destino ideal para combinar deporte y turismo.

Pirineo Catalán - Desde 97 euros

El Pirineo catalán es un destino de esquí destacado, conocido por su belleza natural y su variada oferta de pistas. Con precios a partir de 97 euros por noche y forfait, estaciones como La Molina no solo atraen a los amantes del esquí, sino también a familias y grupos que buscan disfrutar de actividades invernales en un entorno espectacular. La Molina, especialmente, es conocida por su accesibilidad y su entorno amigable para familias, lo que la convierte en un destino ideal para aquellos que se inician en el esquí.

Pirineo Francés - Desde 103 euros

El Pirineo francés es un destino encantador para los esquiadores que buscan diversidad en las pistas y una experiencia cultural única. Con noche y forfait desde 103 euros, ofrece una oportunidad para disfrutar de pistas bien cuidadas y paisajes espectaculares. Además, la influencia francesa en la gastronomía y la cultura enriquece la experiencia de esquí con un toque internacional.

Sierra Nevada - Desde 121 euros

Sierra Nevada destaca por ser la estación de esquí más meridional de Europa y ofrece vistas impresionantes al Mediterráneo. Con un forfait promedio de 37 euros, los esquiadores pueden disfrutar de 100 kilómetros de pistas por 121 euros por noche y entrada a la estación. Además de las actividades de esquí, Sierra Nevada es famosa por su vibrante vida nocturna y opciones de ocio, lo que la convierte en un destino atractivo para jóvenes y familias.

Pirineo Aragonés - Desde 127 euros

El Pirineo aragonés, con su majestuoso paisaje y estaciones como el Valle de Benasque, es perfecto para quienes buscan una experiencia de esquí tradicional española. Con un forfait medio de 35 euros, se pueden explorar 160 kilómetros de pistas por 127 euros la noche con entrada a las pistas. Esta zona es conocida por su hospitalidad y su rica gastronomía, lo que añade un valor adicional a la experiencia de esquí.

Mostrar comentarios