Datos del INE 

Las ventas del comercio minorista anotan el mayor alza en un año tras subir un 6,1%  

Sólo en el último diciembre las ventas crecieron un 3,4% impulsadas por la campaña de Navidad, aunque fueron un 2,5% menores que las que se registraron en noviembre, el mes de la campaña del 'Black Friday'. 

Las ventas del comercio minorista subieron un 6,1% en 2023
Las ventas del comercio minorista anotan el mayor alza en un año tras subir un 6,1%. 
Unsplash

Las ventas del comercio minorista cerraron 2023 con un alza media del 6,1% en comparación con un año antes, según ha difundido este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE). Esto supone el mayor incremento desde el inicio de la serie. Las ventas del comercio minorista repuntaron el año pasado un 6% en tasa interanual y encadenaron 12 meses de tasas positivas.

Sólo en el último diciembre las ventas crecieron un 3,4% impulsadas por la campaña de Navidad, aunque se situaron un 2,5% por debajo de las que se registraron en noviembre, el mes de la campaña del 'Black Friday', y la más baja desde febrero del año pasado.

En cuento a las cifras de empleo, el comercio minorista aumentó un 1,8% en tasa interanual en 2023, dos décimas por debajo de la registrada en noviembre, aunque acumuló 32 meses consecutivos en tasas positivas.

Las grandes superficies mantienen su dominio 

Por modos de distribución, en 2023 las grandes superficies figuraron a la cabeza con una mejora media de las ventas del 3,9%, seguidas por las grandes cadenas (3,3% más), las pequeñas (1,7%) y el mínimo avance de las empresas con un único establecimiento (0,5%).

Mostrar comentarios