Apuesta por la descarbonización

El vehículo eléctrico toma impulso y sus matriculaciones crecen un 50% en agosto

Según Aedive y Ganvam, las matriculaciones de eléctricos en los primeros ocho meses del año alcanzaron las 87.831 unidades, lo que supone un avance del 40,3% en términos interanuales.

coches electricos
El vehículo eléctrico toma impulso y sus matriculaciones crecen un 50% en agosto.
Pixabay

Las matriculaciones de vehículos electrificados en España, que incluyen los 100 % eléctricos y los híbridos enchufables, han subido un 50,6 % en agosto respecto al mismo mes de 2022, hasta alcanzar las 8.686 unidades, con lo que ya suponen más del 12% de todas ventas.

Según los datos publicados este viernes por la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam), las matriculaciones de eléctricos en los primeros ocho meses del año alcanzaron las 87.831 unidades, lo que supone un avance del 40,3% en términos interanuales.

En esta misma línea, los vehículos que más han incrementado sus matriculaciones este periodo, en comparación con el año pasado, son los industriales medios (325%), los autobuses o autocares (318,8%) y los industriales pesados (223,7%). Mientras que las motocicletas (-25,3%), los quads y triciclos (-8,8%) y los cuadriciclos (-1,2%) han reducido sus matriculaciones en este periodo.

Por tipo de propulsión, los vehículos 100% eléctricos de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) han crecido en conjunto un 77,3% en agosto y ya suponen el 53,9% del total de matriculaciones eléctricas. Por su parte, los vehículos híbridos enchufables han aumentado un 21,8% interanual en agosto, con 3.387 unidades, sumando tanto turismos como furgonetas. En conjunto, el 12,% de las matriculaciones de turismos registradas en agosto correspondieron a modelos electrificados.

Tanto Aedive como Ganvam valoran positivamente el comportamiento experimentado en agosto, pero han advertido de "la necesidad de alcanzar un Gobierno estable" para no frenar la estrategia de descarbonización.

Mostrar comentarios