Cargas financieras

Unicaja Banco tiene la solución para que sus clientes ahorren en sus préstamos

Antes de tomar una decisión sobre la opción de reducir los gastos generados por los intereses de un crédito hipotecario, es importante estudiar la situación cuidadosamente.

Unicaja Banco tiene la solución para que sus clientes ahorren en sus préstamos
Unicaja Banco tiene la solución para que sus clientes ahorren en sus préstamos
Pixabay

En la actualidad, es común tener muchos préstamos al mismo tiempo. Si las cuotas mensuales de tus créditos financieros son demasiado elevadas, es posible que estés considerando la opción de reunificar tus deudas para pagar una sola cuota. Unicaja Banco, con una sencilla operación, tiene la posibilidad de ahorrar en los intereses de tus préstamos.

Los préstamos hipotecarios y para vehículos son los más habituales, pero también es posible que estés pagando préstamos para viajes, electrodomésticos nuevos o reformas en casa. Si el pago de estas cuotas se convierte en un problema al final del mes, la reunificación de deudas podría ser una alternativa viable para solventar esta situación.

Es habitual que cuando se tiene dificultades para llegar a fin de mes, se opte por la reunificación de deudas como una solución para aliviar la carga financiera. Sin embargo, es importante analizar detenidamente esta opción antes de decidir si es conveniente para nuestra situación financiera.

Reunificar deuda en Unicaja Banco para ahorrar en préstamos

La consolidación o reunificación de deuda es una técnica financiera que consiste en unificar todos los préstamos en uno solo, lo que permite pagar una sola cuota mensual. El objetivo principal es reducir la carga financiera mensual, especialmente si se tiene dificultades para hacer frente a los pagos.

Si todos los préstamos se encuentran en una misma entidad bancaria, es recomendable solicitar a la entidad que estudie la reunificación de deudas. En caso contrario, se puede acudir a la entidad que tenga la mayoría de los préstamos o a una agencia mediadora. Por lo general, los préstamos se agrupan en una hipoteca con un tipo de interés más bajo y mayores garantías de cobro para el banco. Es importante tener en cuenta que el nuevo préstamo no debe superar el 80% del valor de la vivienda.

Aunque la reunificación de deudas puede aliviar la carga financiera mensual, es importante tener en cuenta que esto se logra al ampliar el plazo de pago del préstamo y, por tanto, pagar intereses durante más tiempo. Además, este proceso conlleva costes adicionales que deben ser considerados.

¿Cuánto cuesta reunificar deudas?

La reunificación de deudas conlleva varios gastos que pueden resumirse en tres categorías. 

En primer lugar, si decides consolidar tus préstamos en uno solo, tendrás que pagar la comisión por cancelación anticipada de cada préstamo anterior.  En segundo lugar, si optas por un nuevo préstamo, deberás cubrir los gastos asociados a su apertura, incluyendo la tasación de la vivienda en caso de un préstamo hipotecario.  Por último, si decides contratar los servicios de una agencia mediadora para negociar con los bancos, tendrás que pagar su tarifa correspondiente. 

Además de estos gastos, debes tener en cuenta que pagarás intereses durante un período más largo para reducir la cuota mensual, lo que es una consideración importante al evaluar si la reunificación de deudas es adecuada para tus finanzas personales.

¿Cuáles son los requisitos para reunificar deuda?

Si deseas reunificar deuda en un solo préstamo, se debe cumplir ciertos requisitos. Por un lado, es necesario estar al día en el pago de todos los préstamos. Además, al reunificar tus deudas en un nuevo préstamo, es común que se incluyan todos los préstamos existentes, sin excepción. También es importante tener en cuenta que la cantidad del nuevo préstamo hipotecario no debe superar el 80% del valor de tu vivienda. Por último, es probable que se solicite demostrar cuentas con ingresos recurrentes y evaluar tu capacidad de endeudamiento.

Es fundamental que, antes de reunificar deudas en un solo pago, se analice detalladamente todos los ingresos y gastos. Asimismo, conocer todo el gasto asociados a la reunificación de deudas y evaluar si la reducción de la carga financiera mensual compensa el aumento de los intereses a pagar por el aplazamiento de las deudas.

Mostrar comentarios