Por encima del 2%

Última llamada para domiciliar la nómina y llevarse hasta 500 euros en efectivo

Los bancos españoles se encuentran en plena batalla por captar clientes, por lo que las mejores ofertas se pueden encontrar en los productos que vinculan la domiciliación de ingresos de forma recurrente.

Los mejores bancos para domiciliar tu nómina hasta final de año
Los mejores bancos para domiciliar tu nómina hasta final de año
Unsplash

La mayoría de bancos han aumentado los incentivos que ofrecen en las cuentas nóminas a sus clientes, incrementando las rentabilidades o rebajando las comisiones, para competir con las sucesivas subidas de tipos llevadas a cabo por el Banco Central Europeo (BCE). Los clientes con salarios superiores a los 1.200 euros al mes pueden acceder a cuentas nómina, que les proporcionen altos rendimientos por comprometerse a domiciliar sus ingresos con ellos. Sin embargo, algunas entidades también ofrecen alternativas para aquellos con sueldos más modestos. 

Las personas que tengan ingresos por debajo de los mil euros pueden encontrar bancos que se acomodan a sus posibilidades y permiten hacer crecer sus ahorros con cuentas remuneradas, evitar pagar comisiones de apertura o similares, pese a no contar con grandes ingresos u otros tipos de ventajas y descuentos. Este tipo de promociones suelen ser temporales, y los clientes que quieran contratarlas deben hacerlo dentro del plazo establecido.

Las mejores ofertas

Targobank ofrece su Cuenta Próxima sin ningún tipo de comisión. La entidad ofrece un 2,5% TIN para siempre con un importe máximo de 100.000 euros. Si se contrata esta cuenta y se mantiene la cantidad máxima, el cliente puede llegar a conseguir 2.500 euros brutos el primer año (de los que deberías descontar los 475 euros que tendrías que pagar a Hacienda). Además, desde diciembre, la entidad premia a los nuevos clientes que acepten una permanencia de 24 meses con 300 euros, si la nómina es, al menos, de 1.200 euros al mes; o con 150 euros si la nómina oscila entre 800 y 1.200 euros al mes.

La Cuenta Wefferent de Cajamar proporciona un interés del 2% TIN. Los únicos requisitos para contratar la cuenta son ser mayor de edad y aceptar abrirla y manejarla por Internet. Además, si  se domicilia la nómina en Cajamar y  se acepta una permanencia de 36 meses, el cliente podrá llevarse un regalo en forma de dinero en efectivo de hasta 500 euros. La cifra final dependerá de la nómina que domicilie, 200€ para nóminas de importes entre 1.200 y 2.499,99 euros; 300 euros para nóminas entre 2.500 y 3.999,99 euros; y 500 euros para nóminas superiores a 4.000 euros.

La Cuenta Más DB de Deutsche Bank es una cuenta nómina con dos ventajas esenciales: no cobra comisiones y permite sacar gratis en todos los cajeros del país y del extranjero, siempre que se haga a débito. Proporciona un 2% TIN durante 12 meses sin comisiones. Sin embargo, el banco alemán exige a sus clientes domiciliar una nómina o pensión mínima de 2.000 euros mensuales y mantener un saldo en cuentas, depósitos y productos de inversión igual o superior a 50.000 euros.

La Cuenta de Ahorro Bienvenida de Openbank es una cuenta remunerada de la banca online de Banco Santander, que permitirá a los clientes sacar partido a su dinero, ofreciendo un 2,27% TAE (2,25% TIN) solo por abrir la cuenta. Además se podrá recuperar el saldo siempre que lo necesites. La rentabilidad del 2,25% TIN anual de la Cuenta de Ahorro Bienvenida se aplica durante los primeros 12 meses. Una vez transcurrido este período, esta cuenta se transformará en la Cuenta de Ahorro de Openbank con una remuneración del 0,2% TIN, si se domicilia la nómina con un importe mínimo de 600 euros o se domicilian tres recibos mensuales o bimestrales.

La Cuenta de Ahorro de Orange Bank  ofrece una remuneración del 1,8% TIN para los primeros 200.000 euros de saldo que se ingresen en la cuenta. Está disponible para cualquier usuario, sea o no cliente de la entidad, el único requisito que habrá que cumplir para poder hacerse con ella es disponer de una línea de móvil. En cuanto a la liquidación de intereses, se abonan mensualmente.

Mostrar comentarios