El turismo pincha en España al registrar en julio su mayor caída en ocho años

  • España ha superado los 47,1 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año, lo que supone solo un aumento del 0,3%. 
Turistas en Marbella
Turistas en Marbella
AYUNTAMIENTO DE MARBELLA

El turismo ha pinchado también en julio, uno de los meses fuertes para la llegada de extranjeros a nuestro país gracias a la oferta de sol y playa. En cifras, solo 10 millones de visitantes internacionales han optado por venir a nuestro país, un 4,9% menos que en el mismo mes de 2017, lo que supone su mayor caída en ocho años. Aun así, el gasto sufre un menor castigo puesto que se dejaron 11.747 millones de euros, solo un 0,9% menos que hace un año. 

Las cifras en cuanto a gasto no son negativas, al desembolsar más dinero. De hecho, el gasto medio diario por turista en julio fue de 1.177 euros, con un repunte anual del 4,2%, mientras que el gasto medio diario creció un 9,5%, hasta los 152 euros, para alegría de los hosteleros de nuestro país. 

Con el comportamiento en julio, España ha superado los 47,1 millones de turistas internacionales en los siete primeros meses del año, lo que supone un aumento del 0,3% con respecto al mismo periodo de 2017, según los datos de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El gasto de los turistas internacionales hasta julio alcanzó los 50.691 millones de euros, con un incremento del 3% respecto al mismo periodo de 2017, de acuerdo con la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada también este lunes por el Estadística.

En lo que va de año, Reino Unido (con más de 10,6 millones de turistas extranjeros) se mantuvo como el primer mercado emisor pero registró un descenso del 2,8% respecto a los siete primeros meses de 2017; le siguió Alemania con cerca de 6,5 millones de turistas internacionales, con una caída del 5,8% en las entradas y Francia, con 6,2 millones de visitantes, un 1,7% menos.

Cataluña es el primer destino principal de los turistas extranjeros llegados a España en los siete primeros meses del año, con 11 millones, un 2,2% menos que en el mismo periodo de 2017, seguida de Canarias, con 7,9 millones de visitantes (-2,6%), y de Baleares, con 7,9 millones (-0,4%).

Mostrar comentarios