Según EscapadaRural

Nochevieja en el pueblo: el turismo rural supera las cifras previas al coronavirus 

La Región de Murcia lidera el panorama español con el 90% de ocupación. El turismo en estas fechas se concentran en las cercanías de las grandes ciudades a diferencia de los largos viajes de otras campañas. 

Turismo rural
Nochevieja en el pueblo: el turismo rural supera las cifras previas al coronavirus. 
pixabay

La celebración de la mágica Nochevieja ha registrado un crecimiento notable de las reservas en España, superando hasta en cinco puntos porcentuales la última noche del pasado ejercicio. La ocupación ya alcanza, de media, el 67% con un pico de hasta el 90% en la Región de Murcia, según datos de EscapadaRural. 

Más de la mitad de las comunidades superan la media de la ocupación en turismo rural. Con Murcia a la cabeza, las siguientes comunidades con datos más elevados son Cataluña (82%), Andalucía (76%), Comunidad Valenciana (76%), Aragón (72%), Navarra (70%), Madrid (69%), Castilla La-Mancha (68%), e Islas Canarias (68%). 

En cuanto a provincias, Murcia (89%) sigue liderando con Barcelona (85%), Girona (83%), Las Palmas (82%) y Huelva (82%) por detrás. En total, más de veinticinco provincias muestran datos de ocupación superiores a la media nacional.

Viajes cortos

La responsable de comunicación de EscapadaRural, Judith Monmany, ha señalado que "disfrutar de esta celebración en una casa rural es una opción totalmente extendida entre familias y grupos de amigos". 

"A diferencia de lo que ocurre en otros períodos vacacionales más largos en los que solemos desplazarnos más lejos de casa para descubrir nuevos destinos, vemos que las provincias con mayores ocupaciones para Fin de Año son, principalmente, aquellas que cuentan con capitales muy pobladas", ha añadido.

Alta ocupación también en Nochebuena

Respecto a Nochebuena, también es una festividad que muchas personas eligen disfrutar en casas rurales y la ocupación llega hasta el 64% siendo la media nacional del 50%. Aquellas comunidades en las que ir a un alojamiento rural es una opción más frecuentada son: Madrid (64% de ocupación), Cataluña (60%) y Navarra (60%). A nivel provincial son: Barcelona (69%), Segovia (68%), Córdoba (66%), Las Palmas (65%) y Madrid (64%).

Mostrar comentarios