Vacaciones 2021

Los ocho trucos clave para ahorrar el máximo de dinero para viajar en verano

Las vacaciones ya están aquí,  y puede que ahora caigamos en la cuenta de que no teníamos tanto presupuesto como nos gustaría para poder disfrutar el viaje en condiciones. 

Ahorrar dinero para viajar
Los ocho trucos clave para ahorrar el máximo de dinero para viajar en verano
©️[tirlikk] a través de Canva.com

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, y puede que ahora caigamos en la cuenta de que no teníamos tanto dinero ahorrado como nos gustaría para poder disfrutar. Por eso se debe tener presente durante todo el año la importancia de ahorrar para viajar, entre otros objetivos de ahorro. Así, será muchísimo más fácil el mantenimiento de los diferentes hábitos y consejos que te planteamos, para ser firmes durante todo el proceso hasta conseguir el objetivo marcado.

1. Establecer destino y duración del viaje

Lo primero que se debe hacer es elegir el destino del viaje y determinar cuánto tiempo se va a permanecer allí. Así, de una manera mucho más sencilla se podrán determinar los siguientes pasos, ya que se pondrá sobre la mesa, por ejemplo, cómo de cara es la vida el destino, cuánto cuestan los vuelos, el alojamiento, etc. Obviamente, no es lo mismo viajar a Maldivas, que a Tailandia o a Nueva York.

2. Comparar antes de elegir

Antes de cerrar el presupuesto se deben tener en cuenta varias opciones: comparar diferentes proveedores, webs, aerolíneas… Esta comparación ayuda a definir mucho más el presupuesto e incluso a ajustarlo de una manera sorprendente.

3. Establecer un presupuesto para el viaje

Elegido destino, duración y "proveedor" de viaje, ya tendremos claro cuál es el presupuesto estimado. Por ejemplo: entre 3.000 y 3.500 euros. Una vez claro, se debe dividir ese presupuesto entre los meses que falten para el viaje, dando como resultado el montante que debemos ahorrar mes a mes para llegar al objetivo. Si se tiene alguna paga extra a la vista, también puede formar parte del objetivo de ahorro (o parte de ella).

4. Abrir una cuenta de ahorro

Una cuenta de ahorro es ideal para cumplir este tipo de objetivos, como el de ahorrar para viajar. Si no se dispone de una, es el momento de abrirla para ir depositando en ella cada mes la cifra que hayamos establecido. Además, existen cuentas de ahorro remuneradas que aportan una rentabilidad por el dinero, algo que viene muy bien de cara a conseguir la meta establecida. 

5. Invertir parte de tus ahorros

Una opción muy interesante si se tiene algo ahorrado previamente, de cara a sacarle rentabilidad al dinero, es invertir. Una opción para ahorrar de una manera conservadora es hacerlo a través de un depósito.

6. Limitar todos los gastos

Este es el punto más complicado: limitar los gastos con el fin de ahorrar. Pero hay muchas formas de ahorrar en nuestra rutina. Una forma de ahorrar es replantear todos los gastos del hogar: ¿se está aprovechando de verdad el ancho de banda de la fibra o con una más barata sería suficiente? ¿Tenemos cada seguro en una compañía distinta y quizás saldría más barato tenerlos todos en la misma? ¿Se podría recortar en facturas al cambiar de compañías? Se deben poner sobre la mesa todas estas cuestiones y buscar la información necesaria, ya que se puede llegar a ahorrar mucho dinero al mes.

Por otro lado, se deben limitar gastos innecesarios tales como el gimnasio al que no se acude, la comida a domicilio en vez de cocinar en casa, limitar el número de veces a la semana en los que se gasta en bares y restaurantes… Es importante disfrutar, pero también mantenerse enfocado en el ahorro.

7. Vender todo aquello que no se necesita

Otra buena opción para sacar un dinero extra con el que ahorrar para las vacaciones, es vender todo aquello que hace tiempo que no se usa o que ya no se necesita: ropa, tecnología, cosas de los niños… Hay una gran cantidad de aplicaciones que son muy útiles en este sentido.

8. Mantener la motivación

Por último, no se debe perder la motivación: una buena forma es la visualización del objetivo, en este caso las vacaciones, cada vez que se vaya depositando ahorro en la cuenta, cada vez que se haga un pequeño esfuerzo.

Mostrar comentarios