El truco de una profesora para ahorrar 1.800 € al año sin que sufra el bolsillo

  • Marie Franklin tenía problemas para llegar a final de mes. Cambió su forma de gestionar el dinero y encontró una fórmula sencilla y perfecta.
Fotografía de billetes de euro.
Fotografía de billetes de euro.
MaxPixel.

"Hace 13 años era una usuaria activa de las tarjetas de crédito que malgastaba altas cantidades de dinero. Tenía a dos hijas en la universidad, dos hipotecas y no siempre suficiente dinero en la cuenta para pagar todas las facturas". La situación de la profesora universitaria de periodismo Marie Franklin era complicada hace poco más de una década, pero cambió su forma de gestionar su dinero convirtiéndose en una referencia del ahorro. Su lema: dinero en el banco es una inversión para el futuro.

Por aquel entonces, esta estadounidense se dio cuenta de que las deudas no tenían sentido y de que una cuenta de ahorro le permitía tener libertad para ampliar las posibilidades de futuro. ¿Pero qué método de ahorro utilizar para cortar con la sangría económica y empezar a sumar en la cuenta de ahorro? 

Franklin no tuvo que discurrir mucho para encontrar la fórmula más simple y perfecta. Con ella, en solo 13 años consiguió ahorrar 31.000 euros (37.000 dólares). "Poner en práctica mis ideas fue indoloro. Sabía que estaba consiguiendo algo grande", señala en su blog de finanzas personales 'Save Money Fast With Fives'.

En el título de su blog se desvela el secreto. Su truco consiste en ahorrar cada día un billete de cinco dólares (cinco euros aplicado a Europa). El dinero se destina a esa cuenta de ahorro y no se puede utilizar para ningún otro propósito que el de acumularlo para futuros proyectos. 

 
Trucos para ahorrar: gana 1.000 euros (o más) extra al año
Grupo de Facebook · 79 miembros
Unirte al grupo
Ahorrar es efectivo solo siguiendo métodos ya probados. En este grupo te presentamos los trucos que se utilizan en todo el mundo para conseguir un din...
 

De este modo, se pueden ahorrar 150 euros al mes de media y, mucho más importante, 1.825 euros al año. Una cifra muy significativa que a cualquiera le gustaría tener en su poder al final de año. 

Los investigadores aseguran que se necesitan de media 66 días para adoptar un nuevo hábito. 66 jornadas en las que si se ahorran cinco euros al día, se alcanzará una cantidad total de 330 euros. Así de sencillo y así de productivo.

"Indudablemente habrá otra crisis económica. Nadie sabe cuándo o cuánto durará. Pero cuando llegue, espero no ser la única persona que descanse con más tranquilidad por haber aplicado el método de ahorro de los cinco euros", explica en su blog. 

Mostrar comentarios