Productos gratuitos

Cómo esta joven ahorra más de 18.000 € al año y gasta solo 6 € al mes en comida

Una chica de 24 años procedente de Corea del Sur ha causado sensación en redes sociales por su peculiar truco de ahorro que le ha permitido acumular hasta 75.000 euros en los últimos cuatro años.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de wirestock en Freepik.

La mayoría de los expertos recomiendan ahorrar entre un 10 y un 20% al mes del sueldo para poder crear un buen colchón de dinero al que recurrir ante los imprevistos. Esta cuantía puede ir aumentándose en función de la capacidad económica que tenga el trabajador. Este es precisamente el sistema que aplica la regla del 1%, por la cual proponen que las personas vayan variando el porcentaje de ahorro año a año hasta llegar al recomendado.

Sin embargo, Ji-hyeon Kwak, una joven coreana de 24 años, ha causado sensación en las redes sociales de su país por aplicar un sistema de ahorro mucho más radical y con el cual ha conseguido acumular hasta 75.000 euros en los últimos cuatro años. Tal y como apuntan en el diario Odditycentral y recoge 20 Minutos, la chica ha perfeccionado esta técnica hasta limitar los gastos por comida a 6 euros al mes.

Sus andanzas comenzaron a los 19 años, cuando empezó a trabajar por primera vez. Fue entonces cuando se dio cuenta de que necesitaba ahorrar una buena parte de su salario si quería comprar una vivienda en el futuro. Con este objetivo en la mente, comenzó a pensar una forma de retirar la mayor parte posible de su sueldo sin renunciar a las necesidades básicas.

Con un sueldo de 1.500 euros

Para poder ahorrar casi la totalidad de su sueldo anual, unos 18.000 euros, ha decidido gastar solamente seis euros cada mes. Para ello, ha hecho uso de los cupones de descuento que ofrecen algunos locales, los puntos acumulables por compras al ser cliente de ciertos supermercados y participando en concursos o encuestas donde le regalan productos.

Gracias a ello, apenas gastar dinero en alimentación y puede dedicar la mayor parte a su cuenta de ahorro o el resto de costes necesarios para vivir en la ciudad. Otro gasto que ha eliminado en su día a día es el abono de transporte público, por lo que siempre que debe desplazarse, lo hace andando. Además, tratar de beber siempre agua del grifo en vez de embotellada, vende más baratos los productos que le regalan en los sorteos y tratar de aprovechar al máximo la comida de las que dispone para no tirar nada.

Mostrar comentarios