Tractoradas previstas hasta el 21 de febrero 

Los agricultores cortan varias carreteras y bloquean uno de los accesos a Mercabarna

Las marchas junto a la intensidad del tráfico en hora punta están provocando retenciones en distintos puntos viarios de Cataluña, como la AP-7, la B-23, la C-59, la C-17 o la C-58.

Centenares de tractores marchan para bloquear Mercabarna y la autopista AP-7
Centenares de tractores marchan para bloquear Mercabarna y la autopista AP-7
Europa Press

Centenares de tractores han comenzado a las 7.00 horas de esta martes una marcha hasta Mercabarna y el puerto de Tarragona. Sobre las 10:30 horas las protestas han registrado este martes las primeras afectaciones en la red viaria de Cataluña, con cortes en carreteras como la N-II, en Pontós (Girona) y marchas lentas en la AP-7, en Tarragona, mientras que los tractores han bloqueado una de las tres puertas de acceso a Mercabarna.

En el principal mercado mayorista de mercados frescos de Cataluña, Mercabarna, los tractores se han concentrado en la puerta de entrada por el Prat de Llobregat (Barcelona), y han dejado libres las otras dos a petición de los Mossos d'Esquadra para garantizar la actividad esencial, según han informado fuentes de esta entidad. Entre otros puntos conflictivos de la red viaria, los payeses con sus tractores están protagonizando una marcha lenta en la AP-7, entre Vila-seca y Vinyols i els Arcs, en Tarragona, que provoca retenciones, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).

En Tarragona, circulan tractores desde El Vendrell, La Bisbal del Penedès y Rodenyà hacia Valls, y en la AP-7 hay una marcha lenta por la autopista AP-7 entre Camarles y L'Ampolla, en sentido a Tarragona, según informa el Servei Català de Trànsit.

En la AP-7, algunos tractores han cortado momentáneamente la AP-7, a la altura de Borrassà-Vilafant, en Girona. En Pontós, algunos agricultores han quemado rastrojos en la carretera. 

La A-2 también registra problemas debido a la circulación de tractores a la altura de Sant Joan Despí, en Barcelona. Con estas actuaciones, los payeses mantienen el pulso iniciado la semana pasada por gran parte del territorio catalán y que culminó el miércoles con una gran tractorada que entró en la ciudad de Barcelona.

Exigen apoyo y el fin de la competencia desleal 

Los agricultores reclaman apoyo por los costes desmesurados y por los efectos de la sequía, planes estratégicos de la Política Agraria Común (PAC) adaptados a la realidad mediterránea y acabar con la competencia desleal de productos importados de fuera de la UE, además de exigir acabar con los abusos en la cadena alimentaria y con el exceso de burocracia y unos precios en origen por encima de los costes.

Mostrar comentarios