En Ohio

Juegan la misma combinación durante 15 años y acaban ganando 4 millones

Diez empleados del sector público han conseguido un premio en la lotería después de apostar durante varios lustros la misma combinación de números.

Dos representantes del grupo, que se hacen llamar Nick y Gery, aceptando el cheque
Dos representantes del grupo, que se hacen llamar Nick y Gery, aceptando el cheque
Lotería de Ohio

Muchas personas sueñan con convertirse en un ganador de alguno de los juegos de azar. Aunque hay (pocos) quienes tienen la suerte de ser afortunados en su primera apuesta, lo más común es obtener el éxito después de haber invertido dinero en apuestas durante muchos años. Eso es lo que le ha ocurrido a un grupo de trabajadores del sector público en EEUU, que después de casi más de tres lustros apostando han conseguido un premio de más de 4 millones de euros. 

En concreto, han sido diez empleados, que se hacen llamar 'The Lucky Ten', los que han apostado durante 16 años a la lotería comprando boletos todas las semanas, lo que finalmente ha dado sus frutos: un premio de 5,9 millones de dólares en el juego clásico de lotería canadiense, unos 4,8 millones de euros al cambio.

Dos de ellos han ido a las oficinas de Cleveland, un municipio situado en el estado de Ohio para reclamar el premio. En ese lugar, han contado que uno de ellos informó al resto grupo del premio, pero no le creyeron: "En general, fue una reacción realmente feliz, pero no le creí a Gery ni por un minuto", dijo Nick, uno de los trabajadores.

La estrategia de estos trabajadores para conseguir el premio ha sido siempre la misma: han apostado durante los 16 años a la misma combinación de números, unas cifras que provienen del primer boleto que el grupo compró por primera vez y que se generó automáticamente en uno de los establecimientos de lotería, según han informado a medios locales.

En cuanto a en qué invertirán el premio, Nick hasta el momento no ha tiene pretensiones de realizar compras ni inversiones. Mientras que Gery quiere usar el dinero para comprar una nueva furgoneta que ha comprado y en arreglar algunas habitaciones de su casa. Aunque, pese a que hayan ganado alrededor de medio millón de euros cada uno, el grupo planea comprar boletos de lotería cada semana: "¡Esperamos que nos toque o el Mega Millions o Powerball!"

Mostrar comentarios