Subsidios por desempleo

Estos son todos los tipos de certificados de prestaciones que hay en el SEPE

El Servicio Público de Empleo Estatal ha puesto a disposición de los usuarios dos vías para acceder a estos documentos: a través de internet y de los SMS que se pueden enviar por teléfono.

SEPE
SEPE
Europa Press

Para los beneficiarios de las prestaciones por desempleo, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), que es el organismo que gestiona una gran parte de estas ayudas, ofrece la posibilidad de obtener una variedad de certificados que pueden resultar de utilidad en distintos trámites. Para ello, pone a disposición de los usuarios dos vías para acceder a estos documentos: a través de internet y de los SMS telefónicos.

Las personas que cuentan con DNI electrónico, certificado digital o un usuario y contraseña de Cl@ve pueden entrar en la Sede Electrónica del SEPE para realizar su solicitud. También pueden usar el Pin de su teléfono móvil para enviar un SMS con la solicitud, opción disponible desde el enlace anterior. Cabe destacar que no se puede solicitar más de un certificado del mismo tipo durante el mismo día, excepto en el caso de que sean certificados de importes anuales percibidos, uno por año.

Certificado de situación

Este certificado sirve para poder legitimar la situación de los beneficiarios de las prestaciones por desempleo en la fecha de su petición, así como las personas que no son beneficiarios.

Certificado de prestación actual

Sirve para poder comprobar el periodo correspondiente a las prestaciones que recibe el beneficiario en la fecha en que se solicita, así como la cuantía de dinero que recibe mensualmente.

Certificación de importes anuales

Este documento es útil para poder certificar cuál es la cantidad de dinero que  se ha abonado al beneficiario a lo largo de un año.

Certificado de importes por periodo

Con este certificado se puede averiguar la cuantía de las prestaciones que ha recibido el interesado durante el periodo de tiempo que especifique al llenar su solicitud.

Certificado de importes pendientes de percibir

Este documento certifica las entregas de dinero que todavía no ha recibido el usuario que tiene derecho a una prestación de desempleo, así como los días en que los debería recibir.

Certificado de IRPF de ejercicios anteriores

Como lo indica el nombre, este certificado indica las sumas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas en lo que concierne al solicitante del mismo.

Mostrar comentarios