La fiebre continúa

El Tesoro Público lanza una nueva subasta tres semanas después de su última emisión

Los particulares han incrementado en los últimos meses su interés por las letras del Tesoro ante una rentabilidad que supera la de otros productos financieros como los depósitos bancarios.

El Banco de España desvela el truco infalible para detectar un billete falso
El Tesoro Público lanza una nueva subasta tres semanas después de su última emisión.
Agencia EFE

Nueva oportunidad para los inversores, cada vez más interesados en lo que el Tesoro Público español les puede ofrecer. En esta ocasión, el organismo vuelve esta semana al mercado y lo hará con dos subastas de deuda, una de letras a seis y doce meses, y otra de bonos y obligaciones del Estado, después de tres semanas en las que España no ha celebrado ninguna operación.

La última vez que España apeló al mercado fue el pasado 16 de marzo, y en aquella ocasión el Tesoro vendió 6.298 millones de euros en tres denominaciones distintas de obligaciones del Estado, entre ellas, deuda a diez años, cuyo interés marginal cayó.

Y ello, después de que la rentabilidad de la deuda soberana de toda Europa descendiera tras la intervención de los bancos estadounidenses Silicon Valley Bank y Signature Bank, y la crisis del suizo Credit Suisse, lo que provocó la huida de los inversores del mercado de renta variable. 

Uno de los valores refugio fue la renta fija. Así, la alta demanda de estos títulos provocó una subida de precios y una caída de la rentabilidad. Asimismo, esa puja coincidió con una subida de tipos del Banco Central Europeo (BCE), de 50 puntos básicos.

La fiebre por el Tesoro continúa

La primera subasta que celebrará el Tesoro esta semana será el martes, y en ella se colocarán letras a seis y doce meses, y la segunda, el jueves, de bonos y obligaciones.

En la última subastas de letras, celebrada el 14 de marzo, la demanda de estos títulos por parte de los inversores, muchos de ellos particulares, fue casi cuatro veces superior al importe adjudicado.

Los particulares han incrementado en los últimos meses su interés por las letras del Tesoro ante una rentabilidad que supera la de otros productos financieros como los depósitos bancarios.

Mostrar comentarios