En España

Stellantis vuelve a cancelar turnos cinco días después de parar en Vigo y Zaragoza

La falta de suministros de componentes vuelve a ser la causa de que ahora sea la planta de Figueruelas la que vuelva a anunciar una nueva cancelación de varios turnos de producción para este martes.

Stellantis cancela turnos de producción en Zaragoza por problemas de suministro
Stellantis vuelve a cancelar turnos cinco días después de parar en Vigo y Zaragoza.
Europa Press

Stellantis tiene que volver a colgar el cartel de paros en una de sus plantas debido a la falta de suministro de componentes. En esta ocasión el parón vuelve a ser en la planta de Figueruelas (Zaragoza) y afectará a varios turnos de producción de este martes. En concreto se ha cancelado el turno de mañana y de esta tarde en las dos líneas de producción, la uno, que fabrica el Opel Crossland y el Citroen C3 Aircross, y la dos, para el Opel Corsa.

La falta de componentes también obligó la semana pasad a suspender los tres turnos productivos del jueves (noche, mañana y tarde) y dos del viernes 8 en ambas líneas de producción. Pero no es la única fábrica afectada por la falta de suministros. el pasado 7 de septiembre era la fábrica que la multinacional automovilística tiene en Vigo la que anunciaba a sus trabajadores nuevas suspensiones de la producción en el denominado 'sistema 1' por falta de suministros.

La dirección explicaba a los empleados que "por causa de fuerza mayor, a consecuencia de la falta de aprovisionamientos", se paraba la producción de esa unidad en los tres turnos del pasado jueves y el matinal del viernes. El denominado 'sistema 1', que se encarga de ensamblar el modelo Citroën C-Elysée y los de Peugeot 301 y 2008, tampoco tuvo actividad en los turnos de tarde y noche del miércoles.

La semana pasada sufrió, igualmente, interrupciones en la producción por falta de suministros, al igual que le sucedió al 'sistema 2', de furgonetas y monovolúmenes. En agosto, la factoría también suspendió turnos antes y después de vacaciones por esos problemas de aprovisionamiento.

Líder del mercado híbrido enchufable

Stellantis lidera el mercado español de vehículos híbridos enchufables y eléctricos en los ocho primeros meses de 2023 con 16.507 matriculaciones en el acumulado y una cuota del 21,3 %, según los datos difundidos este lunes por la compañía. Respecto a los vehículos híbridos enchufables, Stellantis acumuló 8.306 unidades en los ocho primeros meses ocupando el primer puesto en la clasificación de ventas, que suponen una de cada cinco matriculaciones de automóviles de esta tecnología en España.

En el caso de los eléctricos, el grupo encabezó las ventas con 8.201 matriculaciones y un 22,2 % de cuota. El grupo cuenta con varios modelos de vehículos híbridos enchufables, como el DS 7 E-TENSE 4x4, el Alfa Romeo Tonale Plug-In Hybrid o la gama 4xe de Jeep.

En agosto, Stellantis contó con dos de sus modelos entre los diez más vendidos con esta tecnología, el Peugeot 3008, tercero con 1.761 matriculaciones en el acumulado y el Citroën C5 Aircross, sexto con 1.253.

En el caso del vehículo eléctrico su peso es aún mayor, ya que cuenta con tres plantas de producción en España, en Zaragoza se fabrica el Opel Corsa-e, Vigo produce el Peugeot e-2008 y los Peugeot e-Rifter, e-Partner, Citroën ë-Berlingo, Opel Combo-e y Fiat E-Doblò y en Madrid el el Citroën C4 y del Citroën C4 X.

Stellantis también entró en el top de los diez vehículos eléctricos más vendidos en agosto con el Fiat 500, que es cuarto con 1.324 unidades matriculadas y el Citroën, ë-C4, fabricado en Madrid, en sexta posición con 972 matriculaciones

Mostrar comentarios