Este miércoles 

Los sindicatos de la Inspección de Trabajo convocan otra concentración de protesta

Las movilizaciones de los funcionarios públicos continúan y las organizaciones sindicales aseguran que realizarán las acciones que necesiten con el fin de defender su institución y conseguir las medidas correctoras.

Los sindicatos de la Inspección de Trabajo convocan a nuevas reuniones de protesta
Los sindicatos de la Inspección de Trabajo convocan a nuevas reuniones de protesta
Europa Press

Los sindicatos de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social han convocado para el próximo miércoles 7 de junio entre las 12 y las 12:30 horas, nuevas concentraciones para la huelga indefinida del mes de junio, en protesta por la "caótica" situación de la Inspección, afectada por la falta de recursos. 

Después de que los sindicatos convocantes de las protestas, CCOO, CIG, CSIF, SITSS, SISLASS, UGT, UPIT y USESS aseguren que se ven "obligados" a iniciar esta segunda fase de movilizaciones, explican que estas concentraciones se suman a la huelga total y de carácter indefinido prevista a partir del 26 de junio.

Sin embargo, los sindicatos critican que quede patente la disparidad de criterios y el enfrentamiento entre el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el de Hacienda y Función Pública si finalmente el resultado es que la Inspección de Trabajo siga sin solución para los profundos déficits que padece en la actualidad.

"No vamos a cejar en la denuncia, con independencia del periodo electoral en el que entramos, y en la realización de cuantas acciones consideremos pertinentes para defender a nuestra institución y a que se sustancien todas las medidas correctoras que se recogieron en el acuerdo", advierten.

Mostrar comentarios