Sánchez recupera el 'viernes social' (tras Franco): lanza un plan retorno de jóvenes

  • El Consejo de Ministros aprueba un proyecto de 23 millones para propiciar el regreso a España de 24.000 jóvenes 'exiliados' por la crisis. 
Sánchez se agarra al empleo para el 28 de abril y garantiza 330.000 puestos en 2019
Sánchez se agarra al empleo para el 28 de abril y garantiza 330.000 puestos en 2019
EFE

Tras el paréntesis del viernes pasado, cuando el Consejo de Ministros se tomó un respiro en sus viernes 'sociales' para recuperar el ataque para la exhumación definitiva de Francisco Franco del Valle de los Caídos, el Gobierno recupera esta semana la artillería mediática y lo hará con los jóvenes. El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado, en un acto organizado por el partido en Bruselas, que se aprobará mañana un plan de retorno que beneficiará a 24.000 jóvenes y al que se destinarán 23 millones euros y que tendrá una duración de dos años.

El anuncio lo ha relatado el PSOE en una nota de prensa. El acto no estaba anunciado en la agenda oficial del partido ni se ha convocado a periodistas. No obstante, la web del PSOE sí ha difundido a posteriori un vídeo del acto, recoge Ep. Según ha informado el PSOE, Sánchez ha participado en un encuentro con jóvenes del Partido de los Socialistas Europeos (PES), previo a su participación en la reunión de líderes del PES, que antecede a su vez al Consejo Europeo.

Durante la cita, y como se está en periodo previo a la campaña electoral, Sánchez también ha asegurado que su Gobierno mantiene el compromiso de modificar la ley electoral para que el voto rogado no sea un problema para la participación de las personas que viven fuera de España.

Esa reforma llevaba tiempo negociándose en el Congreso de los Diputados pero los partidos no han podido llegar a un acuerdo a tiempo para las próximas elecciones generales, de manera que tanto el 28 de abril, para las elecciones generales, como el 26 de mayo, para las europeas y autonómicas --los emigrantes no votan en las municipales-- se mantiene el actual sistema, por el que los residentes fuera de España tienen que 'rogar' el voto.

Volviendo al empleo, no es la primera vez que el PSOE aprovecha el flanco laboral para acelerar en sus propuestas ante el próximo 28 de abril. Su decreto de 'contrareforma laboral' (aunque limitado a las exigencias de sus socios de la Diputación Permanente) o la insistencia en destacar cómo España sigue a la cabeza en los indicadores económicos de toda Europa son una constante en todos sus discursos desde la convocatoria de los comicios. 

Mostrar comentarios