Para destinarlas a alquiler social

Sánchez notifica la construcción de 20.000 viviendas públicas en terrenos de Defensa

El presidente del Gobierno ha señalado que en total serán 113.000 casas para alquiler a precios asequibles si se suman las 93.000 anunciadas anteriormente, unas cedidas por la Sareb y otras financiadas con fondos europeos.

Sánchez notifica la construcción de 20.000 viviendas públicas en terrenos de Defensa.
Sánchez notifica la construcción de 20.000 viviendas públicas en terrenos de Defensa.
Europa Press

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha anunciado este martes la construcción de 20.000 nuevas viviendas en terrenos del Ministerio de Defensa con el objetivo de destinarlas a alquiler social. Estas medidas vienen incentivadas por la nueva Ley de Vivienda, la cual ha abierto debates por su aplicación en la cámara parlamentaria.

Ha sido en su comparecencia ante el pleno del Senado donde Sánchez ha señalado que en total serán 113.000 viviendas públicas para alquiler a precios asequibles si se suman las 93.000 ya anunciadas, unas 50.000 cedidas por la Sareb y otras 43.000 de nueva construcción financiadas con fondos europeos del ICO.

En este sentido, Sánchez ha explicado que estas 20.000 viviendas son adicionales a las 12.000 viviendas de la denominada "Operación Campamento" de Madrid, inmuebles que se levantarán también sobre terrenos que pertenecían a Defensa y de los que el 60 % tendrá carácter público.

En total, si se tiene en cuenta las viviendas públicas ya proyectadas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con el plan de Vivienda para el Alquiler Asequible, en los próximos años el Gobierno habilitará unos 183.000 inmuebles. Sánchez ha destacado que en las dos últimas legislaturas del PP apenas se proyectaron 1.600 viviendas, con lo que ahora "se multiplica por 115 la apuesta por la vivienda pública de alquiler a precios asequibles".

Este anuncio de Sánchez llega justo después de que el POSE haya descartado que la nueva ley vaya a aplicarse también en los pisos turísticos, tal y como defendía Unidas Podemos, sin embargo, el grupo socialista,  a través de su  secretaria general Isaura Leal, considera que esas medidas están en manos de las competencias provinciales y municipales yq ue no puede indagar más al respecto.

Mostrar comentarios