A partir del 17 de agosto

Sánchez buscará apoyos para formar una mayoría cuando se constituya el Congreso

El presidente en funciones se ha pronunciado a través de las redes sociales después de dar "plantón" a la cita que le propuso el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. Indica que es el momento de consolidar el crecimiento en España.

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez buscará apoyos para formar una mayoría cuando se constituya el Congreso
Europa Press

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a las puertas de que se constituyan la Cortes el próximo 17 de agosto ha asegurado que va a trabajar para lograr una investidura que permita a España "seguir avanzando" cuatro años más. Es por ello que, pretende traducir esa mayoría social en una mayoría parlamentaria en el Congreso, según ha asegurado Sánchez en unas declaraciones a través de redes sociales después de rechazar la invitación de Alberto Núñez Feijóo para reunirse antes de esa fecha.

Por su parte, se ha mostrado convencido de que esa mayoría de la que hace hincapié puede ampliarse hasta incorporar a personas que tomaron distancias frente al Gobierno progresista "por la fatiga de años tan duros o por la intensa propaganda desplegada por el dúo PP y Vox".

El líder del PSOE asegura que los resultados de las urnas han evidenciado que quienes plantean "derogación y retroceso, no son mayoría", y por tanto el país puede seguir creciendo en derechos sociales y en convivencia en la diversidad. Añade que es el momento de "reconstruir la cohesión social y territorial y dejar atrás "el enfrentamiento estéril y la corrupción política".

Sánchez pretende reindustrializar España con fondos europeos

El secretario general del PSOE ha recordado que la legislatura pasada estuvo marcada por adversidades provocadas por la pandemia, la guerra en Ucrania "y otros contratiempos y calamidades", pero que el Gobierno de coalición con Unidas Podemos movilizó "cielo y tierra" para proteger empleos y empresas, salarios y pensiones.

Ahora, ha añadido, es el momento de consolidar el crecimiento económico y reindustrializar España con ayuda de los fondos europeos, crear "más y mejores empleos" hasta alcanzar la plena ocupación y reforzar el Estado del bienestar, además de continuar "el apasionante camino hacia la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres".

Hacer de la vivienda "la gran causa nacional de los próximos años y convertir a España en referente en la respuesta "a las dos grandes revoluciones, la digital y la tecnológica", son otros objetivos que Sánchez pone sobre la mesa.

Mostrar comentarios