Fragatas F-110

Sánchez apuntala en Ferrol el gasto en Defensa y afianza 9.000 empleos a 2032

El presidente del Gobierno ha presidido en Ferrol el acto de inicio de la ejecución de la nueva fábrica digital de bloques del recinto, en el que también se ha procedido al corte de la primera chapa de la fragata F-112.

Sánchez apuntala en Ferrol el gasto en Defensa y afianza 9.000 empleos a 2032
Sánchez apuntala en Ferrol el gasto en Defensa y afianza 9.000 empleos a 2032
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presidido este sábado en el astillero de Navantia en Ferrol el acto de inicio de la ejecución de la nueva fábrica digital de bloques del recinto, en el que también se ha procedido al corte de la primera chapa de la fragata F-112 para la Armada, la "Roger de Lauria".

En su intervención, Sánchez ha asegurado que la histórica ciudad naviera se convertirá en "la auténtica referencia en la construcción de fragatas" y ha apostado por la reindustrialización, la digitalización y la cohesión territorial en un "rumbo cierto hacia la modernización de nuestro tejido productivo", en el que también ha enmarcado la ejecución de cinco fragatas en Ferrol hasta 2032 por 4.325 millones de euros, que garantizan trabajo por 12 años y unos 9.000 empleos. 

"Ferrol sabe construir barcos", ha concluido el presidente del Gobierno, que ha hecho mención a la "tradición histórica" ferrolana en el sector naval y a su "pasado brillante en estos mismos astilleros, levantados hace casi tres siglos" en "una ciudad volcada en el mar y querida en nuestra Armada".

A la cita también han acudido el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez; la ministra de Hacienda, María Jesús Montero; el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, entre otras autoridades.

"Gran día para Navantia"

Según el jefe del Ejecutivo, "es un gran día para Navantia" por el "desarrollo de una nueva fábrica" que será "punta de lanza del plan de transformación digital de Navantia". El presidente ha desvelado que, además, ha conversado con los representantes sindicales a su llegada a las instalaciones. 

Sánchez ha destacado las capacidades de reindustrializar gracias a los fondos europeos y ha hablado de un cambio de paradigma en la construcción naval, con "una apuesta sin precedentes de las instituciones públicas por reindustrializar nuestro país".

La nueva fábrica, ha añadido, es "un proyecto que canaliza la mayor inversión en un astillero español en los últimos cien años", con más de 100 millones de euros de inversión, que ayudarán a crear unos 800 puestos de trabajo, además de unos 250 en su "construcción y puesta en marcha".

El presidente del Gobierno ha indicado que es "una inversión muy trascendente" y la ha encuadrado en el "nuevo ecosistema digital para la economía de Navantia", que afronta, ha dicho, la renovación de los centros de producción y una evolución en la plantilla para la automatización y robotización de su actividad.

Mostrar comentarios