En los últimos 14 días 

Las reservas de hoteles para el próximo puente superan en un 43% a las preCovid

A pesar de que los españoles prefieran viajar por España, el 70% de los clientes hoteleros será extranjeros, cuya lista la encabezarán los turistas británicos, franceses, alemanes, italianos y holandeses.

Las reservas hoteleras para el próximo puente superan en un 43% a las de 2019
Las reservas de hoteles para el próximo puente superan en un 43% a las preCovid. 
Europa Press

Las reservas de hoteles en España se sitúan en vísperas del puente de mayo se encuentran un 43% por encima del volumen registrado en 2019 para estas mismas fechas, momento en el que el sector turístico de España fue golpeado por los efectos de la pandemia, según indica la plataforma World Hotel Index de SiteMinder.

Además, las previsiones de esta plataforma comercial de la última semana indican que las reservas en hoteles han superado el 50% con respecto a los niveles prepandemia ya que muchas personas están aprovechando los días festivos para viajar dentro de España.

A causa del buen tiempo atípico en esta temporada del año ha causado un repunte en las reservas y han hecho que se aceleren notablemente en los últimos catorce días. De este modo, un 37% de los viajeros han reservado sus estancias de mayo, según este análisis.

El 70% serán extranjeros

Los viajeros internacionales "serán predominantes" en mayo, ya que 7 de cada 10 clientes en establecimientos españoles serán de procedencia extranjera, afirma el estudio, cuya lista la encabezan por este orden los turistas británicos, franceses, alemanes, italianos y holandeses.

Mostrar comentarios