Retrasos y cancelaciones

Renfe permite anular o cambiar gratis los billetes para este domingo por la DANA

Renfe ha informado del refuerzo de sus canales oficiales para aquellos clientes que tienen previsto viajar hoy, tanto en redes sociales, web, SMS, los puntos de información habituales de las estaciones y en el 912 320 320.

renfe
Renfe permite anular o cambiar gratis los billetes para este domingo por la DANA.
JESÚS HELLÍN - EUROPA PRESS

Los viajeros de Renfe que quieran cambiar o anular sus billetes para viajar este domingo por la alerta meteorológica que afecta a buena parte del país podrán hacerlo de forma gratuita, aunque su tarifa contratada no lo permita, según ha indicado el operador ferroviario.

En un comunicado, Renfe ha informado del refuerzo de sus canales oficiales de información para aquellos clientes que tienen previsto viajar hoy, tanto en redes sociales, web, mensajes SMS, los puntos de información habituales de las estaciones y en el teléfono 912 320 320. 

Asimismo, está contactando vía SMS y correo electrónico con todos los viajeros con origen o destino Madrid y Toledo, así como a los titulares de los abonos de Cercanías y de Media Distancia y Avant de Toledo. Ambas provincias se encuentran en alerta roja por fuertes lluvias, que en el caso de la capital podrían dejar hasta 120 litros por metro cuadrado este domingo.

A lo largo del día, los principales problemas causados por el temporal se han registrado en el Corredor Mediterráneo, donde Renfe ha suspendido el servicio desde los distintos orígenes, desviando los trenes desde Valencia vía Madrid hacia Barcelona.

En Madrid se ha registrado desde primera hora de la mañana falta de tensión en Fuencarral, que se recupera progresivamente pero ha provocado retrasos en la salida desde la estación de Chamartín de los primeros trenes de la mañana Avlo Madrid-Alicante y Madrid-Valencia y AVE Madrid-Valencia y Madrid-Murcia.

También se han suprimido todas las circulaciones de Media Distancia Madrid-Jaén, Madrid-Albacete y Madrid-Ciudad Real en ambos sentidos, aunque esta situación no afecta a los trayectos de Larga Distancia ni de Alta Velocidad. Asimismo, se mantiene suspendida desde anoche la circulación entre Villasequilla y El Romeral (Toledo) por acumulación de agua, que se ha llevado 150 metros de material de vía.

Mostrar comentarios