Válidos hasta el 31 de agosto

Renfe emitió 2,33 millones de abonos gratuitos en el segundo cuatrimestre

Del total de abonos emitidos, 1,68 millones corresponden a títulos de Cercanías y Rodalies, alrededor de 519.000 a servicios de Media Distancia y 129.000 a bonos Avant, bonificados al 50%, según la compañía ferroviaria.

Renfe lanza este viernes nuevos abonos gratuitos para los últimos meses del año
Renfe emitió 2,33 millones de abonos gratuitos en el segundo cuatrimestre
EUROPA PRESS

El operador ferroviario Renfe emitió 2,33 millones de abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies y Media Distancia en el segundo cuatrimestre del año, que permitían realizar desplazamientos entre el 1 de mayo y el 31 de agosto.

Del total de abonos emitidos, 1,68 millones corresponden a títulos de Cercanías y Rodalies, alrededor de 519.000 a servicios de Media Distancia y 129.000 a bonos Avant, bonificados al 50%, según ha explicado este domingo Renfe en un comunicado.

Renfe devolverá la fianza, de 10 euros en el caso de Cercanías y Rodalies y de 20 euros para cada servicio de Media Distancia convencional, cuando compruebe que se ha cumplido el requisito de realizar un mínimo de 16 viajes.

Para el último cuatrimestre del año, la compañía ya ha expedido más de 240.000 abonos -140.000 de Cercanías y Rodalies y 100.000 de Media Distancia- para viajar de forma gratuita entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

Para agilizar la tramitación de los nuevos abonos, los de Cercanías y Rodalies se podrán adquirir por medio de la aplicación de Cercanías Renfe, mientras que los de Media Distancia, en la página web de la operadora pública y en los canales de venta habituales. Los nuevos títulos gratuitos se pueden conseguir en cualquier momento hasta el 31 de diciembre, y es necesario que el cliente esté previamente registrado.

Para los servicios ferroviarios Avant se mantiene el descuento del 50% en los abonos y lo mismo se aplica a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP), que funcionan con las mismas condiciones que un abono Avant.

Mostrar comentarios