Mercadona apertura festivos 2023

Qué supermercados abrirán hoy, 1 de mayo: Mercadona, Lidl, Carrefour, DIA...

Este lunes, 1 de mayo, se celebra en España el Día del Trabajador, a pesar de ser festivo nacional en toda España, algunos supermercados como Carrefour o Lidl han decidido abrir sus puertas.

Qué supermercados abrirán mañana, 1 de mayo: Mercadona, Lidl, Carrefour, DIA...
Tienda Mercadona
Europa Press

Este lunes, 1 de mayo, se celebra en España el Día del Trabajador, y, por tanto, muchas personas no trabajaran. Pero, ¿abrirán los supermercados como Mercadona, Lidl, Carrefour o Alcampo? Pues eso depende de la propia empresa, ya que no hay ninguna norma que determine su cierre obligatorio

Horario de Mercadona para este lunes, 1 de mayo

La cadena de supermercados de origen valenciano presidida por Juan Roig no abrirá este lunes festivo. Los fieles clientes a la cadena líder de distribución en España se encontrarán con las puertas de los establecimientos cerradas. Los empleados de Mercadona añaden al lunes, 1 de mayo, este domingo 30, ya que la cadena tampoco abre los domingos. 

Además, si la tienda de la empresa valenciana se encuentra en la Comunidad de Madrid, añadirá otro día de descanso para el personal. Es decir, tampoco abrirá sus puertas el próximo martes, 2 de mayo.

¿Carrefour abre hoy?

Por su parte, la cadena de supermercados francesa, al tener diferentes marcas como Carrefour Market o Express no ha tomado una decisión generalizada y la apertura de sus tiendas depende de la comunidad autónoma. Por ello, desde la propia empresa recomiendan consultar su página web para saber si tu tienda más cercana permanece cerrada, este lunes Festivo Nacional. 

Alcampo, ¿abierto este lunes?

Los supermercados Alcampo suelen tener un horario habitual para los domingos y festivos desde las 9 de la mañana hasta las 22 horas. Si es verdad, que en la mayoría de tiendas, el 1 de mayo queda reflejado como una jornada de descanso para la plantilla por el Día del Trabajador. Es, por tanto, una de estas fechas señaladas en rojo en las que las tiendas no abren, al igual que el 1 y 6 de enero y el 25 de diciembre. 

Lidl, depende de la tienda

Lidl es otra de las empresas que no tiene un mismo horario en todas sus tiendas, al igual que Carrefour. Por tanto, desde el propio supermercado recomiendan comprobar desde su buscador de tiendas. 

Supermercados DIA

DIA tiene un horario especial para los domingos y los festivos, en los que solo abre por la mañana desde las 10 horas hasta las 14.30 horas. Pero, a pesar de reflejar ese horario para los festivos, hay algunas tiendas que no abren sus puertas y permanecen cerradas. A través de este enlace puedes consultar si tu tienda más cercana permanece abierta mañana

Mostrar comentarios