Movilizaciones contra Bruselas 

Protestas del campo y tractoradas: este es el día en que quieren llegar a Madrid

La Plataforma 6-F quiere llegar hasta la sede del PSOE en la madrileña calle de Ferraz este sábado y asegura que cuentan con la presencia de unos 5.000 camioneros de la capital, que ese día comienzan sus protestas.  

Tractores concentrados en la autovía A-4 en el kilómetro 121 a la altura de Madridejos, en la segunda jornada de protestas de agricultores, a 7 de febrero de 2024 en Madridejos, Toledo, Castilla-La Mancha (España). Agricultores y ganaderos de toda España han sacado sus tractores a las carreteras por segunda jornada consecutiva para pedir mejoras en el sector, entre ellas exigir ayudas para afrontar las sequías que sufre el campo. Además, protestan contra las políticas europeas y su falta de rentabilidad. Los agricultores hacen guardias entre ellos desde ayer, 6 de febrero en este punto kilométrico de la autovía A-4. 07 FEBRERO 2024;TRACTORES;SECTOR PRIMARIO;AGRICULTORES;PROTESTAS;CARRETERAS Mateo Lanzuela / Europa Press 07/2/2024
Protestas del campo y tractoradas: este es el día en que quieren llegar a Madrid
Europa Press

La denominada Plataforma 6-F ha convocado a agricultores y ganaderos para entrar en Madrid con tractores este sábado, 10 de febrero, con el fin de llegar a la sede del PSOE en Ferraz, y donde también estarán presentes transportistas. 

La organización, que ha presentado hoy su calendario de protestas, ha subrayado que las movilizaciones de agricultores y transportistas empezarán con Madrid. "El día 10 se une el transporte para entrar en Madrid y los transportistas van a paralizar los mercados, con intento de llegada a Ferraz", ha asegurado Xaime da Pena Gutiérrez, el responsable jurídico de la Plataforma 6-F. En concreto, esta plataforma ha aclarado que tienen asegurados la presencia de 5.000 camioneros de Madrid.

"El segundo día de movilizaciones ha sido un éxito, aunque se ha relajado el movimiento", ha explicado Da Pena, que ha detallado que se han sancionado a "muchísimos camioneros" en Madrid. En este contexto, la Plataforma 6-F ha asegurado que el día 10 empiezan los transportistas con la movilización con "carácter indefinido" en Madrid, al tiempo que ha insistido en que no dependen de alguna ideología, ya que "aquí no hay ni sindicatos, ni partidos políticos".

Mostrar comentarios