Empleo

¿Cuáles son las profesiones mejor pagadas en España?

La mayoría de las profesiones mejor pagadas requieren de estudios especializados y requieren de una mayor responsabilidad y experiencia dentro de la organización. Marketing, ingeniería, medicina o banca son los empleos con mayor retribución.

CEO de una empresa
CEO de una empresa
Freepik

Son muchas las personas que trabajan con el objetivo de llegar a ocupar en el futuro alguno de los puestos de trabajo mejor remunerados de España, que habitualmente son aquellos en los que se requiere una mayor experiencia y responsabilidad, como sucede con los directores, CEO de empresas o jefes.

En nuestro país están altamente solicitados los cargos directos relacionados con el marketing, la ingeniería, la medicina y la banca, siendo quienes los ocupan los que disfrutan de mayores remuneraciones económicas.

En la primera posición de profesión mejor pagada nos encontramos con la de director de Wealth Management, una profesión que consiste en la gestión del patrimonio de personas ricas. Se requieren conocimientos en dirección de empresas, economía, analítica, atención al cliente, etcétera, y el salario se sitúa entre 80.000 y 300.000 euros anuales.

También se pueden llegar a percibir 300.000 euros anuales trabajando como director general, ya que los puestos directivos son los más solicitados y mejor retribuidos en España. Para poder acceder a este puesto habrá que tener un grado o especialización en administración y dirección de empresas.

Continuando con la lista nos encontramos con el director financiero de una empresa de seguros, trabajo para el que se necesitará una titulación universitaria en finanzas, administración o economía, y con el que se pueden llegar a ganar entre 120.000 y 150.000 euros al año. En cifras similares nos encontramos con los Business Unit Manager, que son profesionales del análisis financiero que tienen por objetivo la mejora de la facturación y limitar las pérdidas potenciales de la empresa.

Otros de los puestos de trabajo mejor pagados de España

Más allá de los mencionados, cabe destacar otras profesiones muy bien pagadas, como es el caso de los médicos, cuyo salario anual se sitúa entre los 50.000 y los 150.000 euros, dependiendo tanto de la experiencia como de su especialización. Para poder llegar a ejercer como tal serán necesarios seis años de carrera, superar el examen MIR y hacer la residencia de especialización.

En el sector de la medicina, las especialidades que destacan por ofrecer los salarios más altos son cirugía plástica, dermatología, neurocirugía, cardiología, urología, radiología y ortopedia, aunque todo dependerá de la experiencia, conocimientos, la comunidad autónoma en la que desempeñe el trabajo y de si se trabaja en la salud pública o en la privada.

Por debajo de los profesionales de la salud nos encontramos a los Manager de M&A, quienes se encargan del asesoramiento a empresas en procesos de fusión o adquisición de activos, analizando y apoyando estrategias de nuevas oportunidades de negocio, una labor que puede llegar a hacerles cobrar entre 100.000 y 140.000 euros anuales.

Por otro lado, el rol más importante del departamento de ingeniería, que es el de director de ingeniería, permite cobrar de 90.000 a 130.000 euros/año, siendo la mejor pagada la especialidad aeroespacial. También hay que hacer mención al puesto de Chief Marketing Officer, que está remunerado con un salario de entre 56.000 y 120.000 euros anuales, rango similar al de director de operaciones.

Tras ellos nos encontramos con la figura del consejero delegado, que es quien ejerce funciones directivas y ejecutivas en nombre de la junta general de accionistas de una empresa, y su salario comienza en 60.000 euros al año.

De esta manera, queda claro que las profesiones mejor pagadas en nuestro país tienen que ver con los puestos de dirección y el mundo empresarial, siendo necesario haber adquirido estudios superiores para poder llegar a desempeñar dichas profesiones.

Mostrar comentarios