Hasta 80.000 euros

Los mejores préstamos para pagar tus estudios universitarios de grado y máster

Las entidades financieras ponen a disposición de los alumnos de universidades privadas una serie de créditos con condiciones ventajosas, como un interés más bajo y plazos de devolución más amplios.

Préstamos para estudiar en la universidad, una opción que cada vez aprovechan más alumnos
Préstamos para estudiar en la universidad, una opción que cada vez aprovechan más alumnos
Freepik / Jevgeni Salihhov

Comienza el curso para miles de estudiantes que optan a las becas del Ministerio de Educación, así como de otras instituciones. Pero además, para todos los alumnos de universidades privadas hay diferentes préstamos educativos que permiten pagar el curso académico, la carrera completa, la manutención o los gastos derivados del estudio.  A diferencia de las ayudas económicas, hay que devolver íntegramente el dinero prestado igual que en cualquier otro tipo de crédito.

Para poder solicitarlos hay que cumplir con los requisitos, ya que ofrecen condiciones ventajosas y solo son accesibles para estudiar en la universidad. Las dos principales, que se puede conseguir un interés más bajo y plazos de devolución más amplios que para otras finalidades. Estos créditos son mucho más habituales en América Latina, donde es el propio gobierno que ofrece la financiación a los alumnos. Algo que no es así en España, donde no hay préstamos garantizados desde ninguna entidad pública.

Por lo tanto, los alumnos que busquen un préstamo para estudiar en la universidad con condiciones ventajosas tiene que informarse en las diferentes entidades financieras. También hay universidades privadas, no todas, que tienen acuerdos con los bancos para agilizar los trámites. Para poder solicitarlo es necesario ser mayor de edad, presentar la matrícula formalizada en el centro de estudios, demostrar la capacidad de devolver el importe mediante los ingresos propios o de los padres, residir en España y no aparecer en un fichero de impagos. Estos son algunos de los mejores préstamos para pagar los estudios universitarios en 2023.

Préstamos educativos de BBVA

El banco BBVA poner a disposición de los estudiantes dos modalidades para financiar su carrera o másteres. La primera es un préstamo para estudios superiores a dos años destinado a sufragar los gastos derivados del año académico, el alojamiento y el transporte. El importe oscila entre 3.000 y 75.000 euros a devolver en un máximo de 96 meses.

La segunda consiste en un préstamo destinad a estudios inferiores a dos años, dirigido a clientes entre 18 y 30 años con necesidades de financiación para realizar un máster u otro tipo de estudios. El importe mínimo es de 1.000 euros y el máximo, de 75.000 euros. No tienen comisión de apertura y es necesario ser cliente de la entidad

Préstamos educativos del Santander

El Banco Santander tiene la mayor oferta de créditos para estudiar, ya sea en universidades españolas o extranjeras. En primer lugar, ofrecen hasta 12.000 euros de financiación para pagar la matrícula, manutención y otros gastos. También dan la posibilidad de financiar la carrera completa, hasta 80.000 euros. Y por último, un crédito para menores de 31 años con máximo de 60.000 euros a devolver en hasta 7 años. Este último está destinado a estudiantes, pero también a personal laboral universitario. 

Además, permite la financiación de Proyectos de Investigación y los programas de movilidad para estudiar en el extranjero.  Todos tienen comisión de apertura y ofrecen bonificaciones si alguno de los progenitores es cliente de Santander

Préstamos de Formación Wizink

Esta es una de las mejores opciones para financiar los estudios en cuanto a condiciones económicas se refiere. Se puede solicitar, de forma digital, entre 3.000 y 30.000 euros a devolver en un plazo de 12 a 96 meses. No tiene comisión de apertura ni vinculaciones, ya que los pagos se pueden domiciliar a cualquier cuenta bancaria. Además, permite elegir el día de pago (el día 5 o el último del mes) y añadir un seguro.

Préstamo Matrícula Universidad Ibercaja

Dentro de los préstamos para jóvenes de Ibercaja encontramos esta modalidad dirigida a estudiantes de 18 a 30 años que necesiten financiación para pagar la matrícula. El tipo de interés es personalizable en función del perfil de cada cliente. Se puede solicitar entre 1.000 y 15.000 euros a devolver en un año. Las cuotas se pueden pagar de forma mensual o trimestral.

Préstamo Exprés Estudios de CaixaBank

En esta entidad se puede conseguir entre 1.000 y 30.000 euros de financiación con un tipo de interés nominal personalizable en función de cada cliente. El plazo de devolución es entre 6 y 12 meses. Es necesario ser cliente de la entidad y la comisión de apertura es del 1%, aunque no tiene comisiones de amortización, cancelación ni de estudio.

Crédito Curso Banco Sabadell

Esta financiación es interesante por su bajo tipo de interés (Euríbor + 2,25% TIN), pero la cantidad máxima es de 5.000 euros, por lo que normalmente no llega a cubrir ni el coste de la matrícula. Se puede devolver en un plazo máximo de 12 meses. No tiene comisión de estudio, apertura ni cancelación

Mostrar comentarios