Jugador habitual

Utiliza un premio de la lotería para comprar otro ticket y gana 3,5 millones

Un ciudadano de Michigan tuvo gran suerte al resultar ganador de un premio de rasca y gana que le proporcionó unos 430 euros. Con ello decidió adquirir otro ticket y resulta doblemente afortunado.

Diferentes tickets para los sorteos del Euromillones.
Diferentes tickets para los sorteos del Euromillones.
José González / La Información.

La mayoría de los sorteos de lotería tienen probabilidades muy bajas de ganar. Por ejemplo, el Euromillones, que se juega principalmente en nueve países europeos y tiene una probabilidad de acierto de una entre más de 130.000.000, ya que existen hasta 2 millones de combinaciones posibles. Mientras que llevarse el primer premio de la Lotería Nacional es de 1 entre 100.000 posibilidades. Sin embargo, hay quienes tienen la fortuna de ganarlo en más de una ocasión.

Un hombre de 74 años de Michigan, en concreto del condado de Macomb, es un jugador habitual de este tipo de sorteos en su país. Por lo general, según explican desde la administración de loterías, el acertante suele comprar tickets y boletos dos veces por semana. En concreto, en esta ocasión, gastó más de 130 euros en cinco tickets 'rasca y gana' de Cash Explosion, un sorteo instantáneo con premios progresivos que alcanzan hasta cuatro millones de dólares. Como resultado obtuvo un total de 500 dólares y en vez de quedarse con el dinero, optó por reinvertir una parte de las ganancias en más boletos. Esta estrategia fue clave para convertirse en millonario.

Un coche y viajes

El ganador rascó los nuevos tickets y escaneó individualmente cada uno de los boletos. El primero le dio un premio de 100 dólares, pero con el último le derivaban a que contactase con la administración de lotería. "Cuando vi ese mensaje, supe que tenía que ser grande", apuntan desde Newsweek. Ese boleto estaba premiado con un total de cuatro millones de dólares, lo que al cambio son unos 3,5 millones de euros.

Por el momento, el afortunado quiere mantener su anonimato, pero ya ha anunciado que compartirá las ganancias con sus familiares más cercanos. Según explicó a los funcionarios de la administración de lotería, en los últimos años han pasado algunos apuros económicos por lo que el dinero les venía muy bien. Además, también planea comprar un coche nuevo y hacer algún que otro viaje.

Mostrar comentarios