Procesiones

Los precios de las sillas en Semana Santa en Sevilla

La inflación se hace notar en la Semana Santa de Sevilla, donde se ha producido una subida en los precios de las sillas en todos los sectores de su recorrido oficial. Los más caros alcanzan los 187 euros.

Semana Santa Sevilla
Los precios de las sillas en Semana Santa en Sevilla. 
Europa Press

Desde hace más de dos décadas el precio de las sillas en la Carrera Oficial de la Semana Santa de Sevilla no ha dejado de crecer a causa de la inflación y los costes operativos, provocando que en la actualidad dupliquen lo que se pagaba a finales del siglo pasado. Aunque el Consejo de Hermandades logró la exención del pago del IVA, consideró que dada la situación actual era necesario subir el precio de las sillas en todos los sectores del recorrido oficial.

De esta manera, los ingresos totales por la venta de sillas y palcos en la Carrera Oficial, que dará el pistoletazo de salida el 24 de marzo, cuando el primer nazareno del Amor pida la venia en el Palquillo de la Campana, alcanzan ya los 3,7 millones de euros, una cifra que las hermandades de Sevilla utilizan para su bolsa de caridad y otros gastos cotidianos.

Precios de las sillas en la Semana Santa de Sevilla 2024

Los abonos de las sillas permiten disfrutar de las procesiones de Semana Santa desde un asiento, teniendo un coste en función de los diferentes sectores que forman parte del recorrido oficial.

En la Plaza de la Campana los precios van desde los 148,43 euros de la Campana hasta los 187.32 euros de la Zona 1 de la Tribuna, mientras que en la Zona 2 de la misma el coste de la silla es de 168,83 euros. En Sierpes, por su parte, el coste es de 148,43 euros, mientras que en la Plaza de la Virgen de los Reyes nos encontramos con las más económicas, al tener un precio de 85,63 euros.

En la Avenida de la Constitución nos encontramos con cuatro precios diferentes, siendo los más económicos el Tramo 60 (de Calle Alemanes a Catedral) y Tramo 70 (de calle García Vinuesa a La Ibense) donde el precio por silla es de 116,10 euros; seguidos de los Tramos 40 (de Banco Santander a Starbucks) y 50 (de Filella a calle García de Vinuesa), donde sube ligeramente hasta los 119,74 euros. Por su parte, en esta misma avenida, en las sillas del sector del Banco España el precio es de 134,04 euros y en el de Tribuna Faro asciende hasta 152,62 euros.

En cuanto a la Plaza San Francisco, donde encontramos con precios que parten desde los 708,86 euros de las filas más alejadas del sector C hasta los 962,14 euros de las primeras filas de los sectores A, B y C, pasando por los 792,75 euros y 881,88 euros de las opciones intermedias de proximidad, siendo más caras aquellas que permiten contemplar lo más cerca posible las procesiones de Semana Santa. Los Palcos Avenida tienen un precio por silla de 881,88 euros.

De esta forma, se ha podido apreciar una notable subida con respecto al pasado año, con casos en los que se ronda un aumento cercano a los 100 euros.

Mostrar comentarios